21 agosto 2015

Comienza la media veda de caza en Castilla-La Mancha con buenas perspectivas

Regional 
Este viernes 21 de agosto se abre el periodo de media veda en Castilla-La Mancha para la caza de codorniz, tórtola común y paloma torcaz, en la que se prevén buenos resultados para los cazadores en cuanto al número de capturas.


Además de lo establecido por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en la Orden por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas para la temporada cinegética 2015-2016, se establece que el periodo de caza en media veda para la codorniz será el comprendido desde el 21 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2015, ambos inclusive.

Para la tórtola común y la paloma torcaz el periodo de caza en media veda será del 21 de agosto hasta el 21 de septiembre, ambos inclusive.

La Orden de la Consejería de Agricultura establece para la tórtola común un cupo de diez ejemplares por cazador y día, salvo que en la resolución aprobatoria del plan técnico de caza o del plan de ordenación cinegética, se establezca uno inferior en cuyo caso se estará a lo que prevea dicha resolución.

Los días hábiles serán los días de apertura y cierre y jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Caza, en este periodo se permite la caza de zorro y urraca.