10 julio 2015

Rescatan de una finca de Uceda (Guadalajara) a cinco perros llenos de llagas y parásitos

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha recibido el aviso, por parte de un particular anónimo, de que en una parcela situada en la localidad de Uceda (Guadalajara) tuvo que rescatar a cinco perros llenos de llagas causadas por los collares con que estaban atados-- y garrapatas, y llevarlos a un lugar seguro que no quiso identificar. 


Según este informador, la situación ante la que se encontró era "tan dantesca" animales a pleno sol, atados, sin agua y con la piel llena de sarna, pulgas y heridas que decidió actuar sin pensarlo.

Posteriormente, remitió a ANDA, que con anterioridad había denunciado el hecho de forma repetida tanto a la Administración local como a la regional y al SEPRONA, las pruebas del estado de estos animales, para que la asociación denuncie la situación. Según ha informado ANDA en nota de prensa, en la parcela siguen tres perros más cuyo estado no era tan crítico, así como dos caballos y tres terneros. 

Por este motivo, ANDA se ha dirigido a las autoridades competentes para que investiguen los hechos. "El caso es especialmente grave", según la asociación, "pues con anterioridad este mismo sujeto había sido multado por los mismos hechos.

Resulta por tanto urgente que dicha sanción se incremente, y por supuesto que se exijan las responsabilidades penales procedentes por lo que podría constituir un delito de maltrato animal, además de una inhabilitación para tener animales", han sentenciado desde ANDA. ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1989, especialmente desde el campo de la legislación. Además, ANDA trabaja estrechamente con la organización alemana Animals' Angels, con quien realiza por toda España y Europa inspecciones en carretera, mercados de ganado y mataderos.