03 julio 2015

Manolo Cano, en su presentación: “Quiero un equipo que se crea que somos capaces de todo”

Manolo Cano ha sido presentado oficialmente en la tarde de hoy viernes en la sala de prensa del Municipal Pedro Escartín como nuevo entrenador del C.D. Guadalajara para la temporada 2015/2016. Acompañado por Daniel Retuerta, adjunto a la Dirección General del club, y por Quini Álvarez, Director Deportivo del club; el técnico cordobés ha destacado que quiere que su Deportivo Guadalajara “sea un equipo que transmita, que apasione a la gente a través de su juego, de su lucha, de sus ganas, de su intensidad, de su pasión”. 


“Quiero que sea un equipo que sea capaz de desplazar a sus aficionados fuera, de traer gente al campo y, más allá de un buen resultado, que lo vamos a tener y lo vamos a buscar; que sea un equipo con personalidad, que tenga su identidad de ir a por los partidos, de ser protagonista de los partidos, de creerse que somos capaces de todo”, ha añadido. Y ha proseguido: “Si somos un equipo intenso y que sabe competir, lo de ascender es una consecuencia de eso. Vamos a intentar cada semana, en cada entrenamiento, ser un equipo que nos vaya la vida en ello”. “No vamos a consentir otra cosa. Todos hemos apostado fuerte por este proyecto, yo el primero, y aquí se va a perdonar todo excepto la falta de pasión y de poner toda la carne en el asador”, ha insistido. Y ha sentenciado: “Excusas cero. Ni presupuesto, ni campo, ni árbitro, ni físicamente no están bien… Es una máxima, no nos gustan las excusas. Nos gusta la verdad que tiene este deporte, no la mentira. Vamos a por todas y hasta donde podamos”.

Por su parte, Daniel Retuerta ha considerado el de hoy como “un día especial” porque con la llegada de Manolo Cano se empieza “una nueva etapa en el club” que va a ser “un plus de energía e ilusión” para todos. “Este es un proyecto de ilusión y hoy más que nunca se ha demostrado que es un proyecto con ilusión”, le ha acompañado Quini Álvarez sobre la llegada del entrenador cordobés. Y ha sentenciado: “Manolo Cano es de esa gente que queremos, gente con ilusión, gente que venga aquí a apoyar. Yo he tenido la suerte de tenerlo como entrenador y teníamos clarísimo que queríamos que fuese Manolo Cano. Es una apuesta del club, es una apuesta que nos va a salir bien y es una apuesta de ilusión”.