21 julio 2015

Carmen Amores será la nueva directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha

SER Castillla la Mancha
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado proponer a la periodista Carmen Amores como nueva directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), en sustitución de Ignacio Villa.

Carmen Amores / Perfil personal de LinkedIn

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la tercera que se celebra desde la toma de posesión del socialista Emiliano García-Page.

Carmen Amores es actualmente directora de antena en Canal Sur, labor que desempeña desde abril de 2013, y profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria.

Anteriormente, entre enero de 2006 hasta abril de 2010, trabajó en Radio Televisión Castilla-La Mancha, en concreto, como directora de Contenidos y Programas de la televisión publica regional, con Jordi García Candau como director general del ente público.

Desde 2010 hasta 2012, Amores trabajó para la apuesta televisiva de Vocento y puso en marcha sus canales, además de ser directora de La 10 en la TDT nacional.

También fue directora adjunta del programa "Tal Como Somos" producido por Mediapro, de octubre de 2002 a enero de 2006; directora del magazine diario matinal "Mediodía con Irma" de Boomerang, en 2002, y subdirectora del programa "Lo + Plus" de Canal +, desde 1995 a 2002.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno
Sobre la LOMCE, el Consejo de Gobierno ha acordado solicitar al Presidente del Senado una convocatoria urgente de la comisión general de comunidades autónomas para estudiar la implantación de esta ley que, según Hernando, tiene una fecha de caducidad cercana.

El portavoz del gobierno regional ha anunciado también la retirada de dos recursos: Uno, relacionado con la Ley de Dependencia que implantó Cospedal en 2013, y otro con el plan de recursos humanos del personal de los parques móviles de la Junta. Nacho Hernando ha asegurado que no se volverá a permitir que se designen conductores a dedo cuando hay funcionarios que han obtenido su plaza como es debido.