16 junio 2015

PSOE y Podemos pactan que García Page sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha

REGIÓN: POLÍTICA
El socialista Emiliano García Page será el próximo presidente de Castilla-La Mancha. El PSOE y Podemos han alcanzado este pasado lunes  un acuerdo para la investidura para que el exalcalde Toledo y líder de los socialistas castellano-manchegos sea el jefe del Ejecutivo autonómico.


Ambas formaciones han pactado 13 medidas que tendrá que llevar a efecto el próximo Gobierno de Castilla-La Mancha. Los puntos del acuerdo se refieren a reforma del Estatuto de Autonomía, rescate ciudadano -Podemos pedía la creación de un fondo de 500 millones de euros para evitar la exclusión social de los sectores más necesitados- reforma democrática de las instituciones y transparencia.

El documento acordado deberá ser refrendado en los próximos días por las direcciones de ambas fuerzas. La ejecutiva socialista de Castilla-La Mancha se reunirá el miércoles para ratificarlo.

El pacto acaba con las posibilidades de que Dolores de Cospedal, también secretaria general del PP, renueve el mandato. En las elecciones del pasado 24 de mayo, los populares obtuvieron 16 escaños, los socialistas, quince y Podemos, dos.