30 junio 2015

García Page promete ser el "presidente de todos"

En su discurso de investidura, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Emiliano García Page, también ha dicho que trabajará pactando por la recuperación económica, política y social de la región.


En una hora y 30 minutos de discurso aproximadamente, García Page ha presentado en las Cortes su programa de gobierno. Las medidas con las quiere ser presidente de Castilla La Mancha. La mayor parte del tiempo lo ha empleado en los bloques más sociales: la sanidad, la educación y las políticas sociales.

Sanidad
El candidato del PSOE anuncia la puesta en marcha de un plan de listas de espera. Un plan para que no se tarde mas de 20 días en pruebas diagnosticas, 30 en consulta externa o 90 para operaciones.

24 horas máximo para ser atendido en primaria a la que se dedicará el 25% del presupuesto sanitario. Ademas todos los hospitales de proyección presente y futura serán de gestión publica. 

El acceso a las medicinas se blindará por ley para que nadie tenga que elegir entre comer o medicarse y se contratará a 1.000 profesionales sanitarios. 

Educación
García Page se ha comprometido a reformar la Lomce y a reabrir las escuelas rurales cerradas por Cospedal. Quiere consensuar una ley de educacion y pedir un pacto de estado que, en Castilla-La Mancha, incluirá el aumento de la dotación presupuestaria.

Propone un "contrato-puente" para que los universitarios no tengan que marcharse, ningún niño se quedará sin comer en el colegio y habrá mas plazas para Formación Profesional.

Dependencia
Sacará este verano todos los expedientes guardados de dependientes en lista de espera y se compromete a darles trámite. Ademas, en materia de servicios sociales, incluirá el llamado rescate ciudadano consensuado con podemos

También promoverá medidas para las personas discapacitadas. 

Pactos
El candidato a la presidencia propone 3 grandes pactos para luchar por la recuperación económica, la social y la política en Castilla-La Mancha. 

Economía
Una las cosas que primero hará será pedir que se convoque un pleno en las cortes antes de agosto para hacer la radiografía financiera de Castilla-La Mancha y también ha recordado varias iniciativas prometidas durante su campaña sobre el empleo.

El principal anuncio se abordará en el mes de agosto. El gobierno aprobará un plan que presentara a los agentes sociales para que en los próximos 2 años se generen 60.000 empleos destinados a los parados que ya no tienen coberturas por desempleo. para ayudar a las empresas a crear empleo cambiara la normativa urbanística, hará una ley de trámite único que facilite su instalación y luchara por el futuro de Elcogas Puertollano.

Transparencia y corrupción
García Page ha propuesto todo un catálogo de medidas en estas materias. Quiere inhabilitar a todos aquellos cuyo único objetivo sea difamar y mentir para que no puedan ser representantes públicos. Creara una Oficina de Transparencia que velara por la gestión de todas las consejerías y a la que podrán acudir directamente los funcionarios que tengan crítica o denuncia sobre sus superiores. Habrá normas de incompatibilidad de altos cargos, dedicación integra para el presidente y supresión de aforamientos. 

Además se reformará la Ley de contratos del sector público.

Diálogo con Cospedal
En política general García Page ha anunciado una reforma de la Ley Electoral con diálogo y ha tendido la mano a Cospedal a la que llamará para hablar nada mas tome posesión. Ha dicho textualmente que la invitará a ir a su despacho para hablar del futuro de los próximos 4 años y abordar conjuntamente la situación económica e institucional. A Podemos le ha agradecido su actitud responsable y constructiva que ha permitido enriquecer el proyecto que presentó a las elecciones. el gobierno que pretende formar ha dicho no será una coalición de partidos , pero sí lo será con los ciudadanos a los que invitará a formar parte de consejos de gobierno monográficos.

Fracking, ATC y CMT 
También ha habido tiempo para hablar de fracking y ATC, el Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas, dos cuestiones a las que ha mostrado su más rotunda oposición. Y sobre el futuro de la Radiotelevisión Pública de Castilla-La Mancha se compromete a elegir al director por consenso.

Informa SER Castilla la mancha