La alegría de los miles de ‘holi runners’ se trasladó por las calles de la ciudad, donde les esperaban algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como la Plaza de Toros, la parroquia de San Ginés, el Parque de la Concordia, el Panteón de la Duquesa de Sevillano o la iglesia de Santa María Micaela, puntos que tocaba el recorrido de la prueba.
Los participantes tuvieron la ocasión de calentar los músculos antes de la carrera, gracias a las tres monitoras de zumba de SportLand Spa Balneario Urbano, la música del DJ residente Ben Hassel y el espíritu festivo de la speaker Daenerys, que desde el escenario en la zona de salida-llegada animaban a la multitud en el estreno de un evento Holi Run en Castilla La Mancha.
La carrera dio inicio, como estaba previsto, a las 11 de la mañana desde el Recinto Ferial, junto al centro comercial Ferial Plaza. Cada una de las cuatro Holi Blitz (naranja, verde, azul y rosa) se colocó alternada en el recorrido, junto a puntos de interés como el Parque de la Concordia o el Panteón de la Duquesa de Sevillano.
El Día de la Madre se unía a la carrera de colores en la ciudad alcarreña y entre ambos acontecimientos daban un toque especial a la mañana, animada por el baño de toneladas de polvos de colores
El fin de fiesta estuvo marcado por el esperado Holi Boom, la explosión colectiva de color que siempre causa sensación, acompañada por la música del DJ y la animación sobre el escenario, que en esta ocasión contó con la contribución de un cuadro flamenco local presentado por Sabor a Triana.
El evento Holi Run Guadalajara contó con la organización de A38 Servicios Plenos, Cadena Cope como media-partner, Art Metropolitan Shoes como patrocinador nacional, la colaboración de Aneto, el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara y el patrocinio local de Hyundai Santón Oliva, Garbu Motor, Autoescuela N-II, Sird Auto, Sabor a Triana, SportLand, McDonald´s, Persianas Decoración, Deportes Olimpiada, Restaurante Río de Piedra, Multiópticas, Ferial Plaza, Ecoaventura, Motos Alcarria y Black Cat.
Nota para redactores
¿En qué consiste Holi Run? Se trata de un evento apto para todas las edades, de 0 a 99 años, donde el único requisito es ir de blanco y pasarlo en grande. La organización empleará miles kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de colores que permite disfrutar de una explosión de color y diversión en todo su esplendor y que llena de alegría y magia el cielo de tu ciudad.
¿Y qué es Holi? Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría, por eso corremos, bailamos durante horas y lanzamos polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión. Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal, y para los miles de participantes de las pasadas ediciones Holi es un evento esperado, que se refleja en el éxito recibido carrera tras carrera.