25 mayo 2015

El Dépor saca un valioso empate de Almería

El C.D. Guadalajara sacó un valioso empate en la tarde de hoy domingo en el Estadio Juegos del Mediterráneo ante la U.D. Almería B (2-2) en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División. Toledo adelantó a los morados y, aunque Iván Sánchez, de penalti, y Puertas dieron la vuelta al marcador para el filial almeriense, Pérez equilibró de nuevo en el minuto 69 un choque que se pudo decantar a favor de los alcarreños en su tramo final.


No en vano, el Dépor comenzó muy bien el choque, resistió el empuje local en la primera mitad pese a los dos tantos encajados y fue netamente superior a su rival a lo largo de todo el segundo periodo. Antes, en el minuto 2, Toledo anotó el primer gol del partido al cabecear un centro en banda derecha. Pese a ello, el filial almeriense reaccionó con prontitud y, apenas dos minutos después, Kevin tuvo que esforzarse para desbaratar el mano a mano de José Ángel. Sin embargo, en el minuto 7, el portero deportivista no pudo hacer nada para evitar su penalti a Dani Romera, que se había quedado solo dentro del área tras un gran pase de Puertas. Un minuto después, Iván Sánchez transformó la pena máxima para empatar el choque a uno.

A partir de ahí, el equipo de Miguel Rivera, sin perder tiempo en la elaboración pero mostrándose muy preciso en el pase final, fue superior a los morados en la primera mitad. Puertas, con un remate fuera; Dani Romera, con otro disparo desviado; y José Ángel, con una tímida aproximación, anticiparon el segundo tanto almeriense: Puertas aprovechó en el minuto 31 un rechace de Kevin en el mano a mano con Dani Romera para anotar a puerta vacía tras una rápida contra después de una pérdida guadalajareña. Un intento de vaselina errado por Iván Sánchez fue la última ocasión de una primera mitad en la que el Dépor supo sufrir ante el empuje local, imbatido en su campo en todo lo que se lleva disputado de temporada.

Tras la reanudación, por el contrario, el dominio del juego fue totalmente para el C.D. Guadalajara, que salió intenso y convencido de sus posibilidades de triunfo. Un peligrosísimo remate frontal de Toledo y otras dos oportunidades de Dani Gómez y Javi López (que disparó a la barrera una falta al borde del área) fueron las primeras ocasiones de un Dépor que acumuló llegadas y que encerró a su rival. No en vano, y tras un remate fuera de Abel Molinero, Pérez puso el merecidísimo 2-2 en el marcador en el minuto 69 tras culminar con un remate a la media vuelta un disparo del propio Abel Molinero que se había topado con un defensa.

Con 2-2 en el luminoso, la victoria rondó continuamente a favor de los jugadores de Salvachúa, a los que únicamente su falta de acierto y la sobresaliente actuación de Gianfranco les privó de conseguir el triunfo. De hecho, tras un primer disparo flojo de Arroyo en el minuto 77, dos minutos después el guardameta del filial almeriense voló para desviar a córner un remate del propio Arroyo que se colaba a gol. Un minuto después, el remate de Toledo se marchó fuera y, pese a que la U.D. Almería B buscó la valentía con tres delanteros, Javi López tuvo el 2-3 en el tiempo de descuento, pero Gianfranco salvó el mano a mano del malagueño para dejar el partido finalmente en el citado 2-2.

Tras este empate, el C.D. Guadalajara recibirá a la U.D. Almería B el próximo sábado a las 19 horas en el Municipal Pedro Escartín en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División.

FÚTBOL. PARTIDO DE IDA DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN.
U.D. ALMERÍA B 2
C.D. GUADALAJARA 2
U.D. ALMERÍA B: Gianfranco; Antonio Marín (Rubén, minuto 86), Charlie, Michel, Adri; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Mario Martos (Hicham, minuto 74), Antonio Puertas; y Dani Romera.
C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú (Zamora, minuto 88), Dani Gómez; Borja Yebra (Chema Mato, minuto 62); Javi López, Pérez, Abel Molinero, Arroyo (Manzano, minuto 85); y Toledo.
ÁRBITRO: Díaz Escudero (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Murcia Gómez y Campoy Candela. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Michel (minuto 57), José Ángel (minuto 70),  Antonio Marín (minuto 72) y Adri (minuto 94), y a los deportivistas Kevin (minuto 7), Dani Gómez (minuto 15), Toni Lechuga (minuto 40) y Gonzalo Verdú (minuto 43). Además, amonestaron en el minuto 59 con cartulina amarilla a Víctor Fortes Sánchez, preparador físico de la U.D. Almería B.
GOLES: 0-1 minuto 2: Toledo. 1-1 minuto 8: Iván Sánchez, de penalti. 2-1 minuto 31: Puertas. 2-2 minuto 69: Pérez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado en el Estadio Juegos del Mediterráneo ante alrededor de 600 espectadores, entre ellos casi medio centenar de aficionados deportivistas.