26 mayo 2015

Bimbo abre en Azuqueca la panificadora más rápida del mundo

Ya ha entrado en funcionamiento el nuevo centro que Bimbo ha construido en Azuqueca de Henares. Esta fábrica, que ocupa una superficie total de más de 30.000 metros cuadrados en el polígono Miralcampo, es la más importante de la compañía en Europa y es la más rápida del mundo, con una línea de producción de la que salen cada hora 15.000 unidades de pan de molde con corteza.

"Es un orgullo y un honor poder inaugurar en Azuqueca esta fábrica de Bimbo, una marca que se relaciona con la calidad y que evoca sentimientos como la ternura, la infancia, la felicidad y las celebraciones", ha afirmado el alcalde azudense en funciones, Pablo Bellido, durante la visita institucional organizada con motivo de la inauguración de la planta. Pablo Bellido también ha destacado "la relación cordial y la magnífica colaboración" entre Bimbo y el Ayuntamiento, en especial, con los departamentos de Urbanismo, que han agilizado los trámites para que las obras de construcción se completaran cuanto antes -en un tiempo récord de ocho meses-, y de Desarrollo Económico, que ha ayudado en la selección y formación a la carta de los trabajadores. El primer edil en funciones también ha confiado en que "esta alianza próspera continúe en el futuro y permita crecer a Bimbo, con la incorporación de nuevas líneas de producción y, con ello, con la generación de más puestos de trabajo".
El acto ha contado también con la presencia del ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, y de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores Cospedal. José Manuel Soria ha felicitado al grupo Bimbo por su trayectoria, que comenzó como una empresa familiar en México en 1945 y que, posteriormente, en 1965, abrió una planta en Granollers (Barcelona). Por su parte, María Dolores Cospedal se ha referido a la fórmula del éxito de Bimbo, que combina "la calidad y el buen hacer, con tecnología puntera y vanguardista y valores familiares", al tiempo que ha asegurado que "Bimbo es un ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo bien hecho siempre acaban dando frutos".
En cuanto a la nueva fábrica, Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, ha afirmado que "es la más rápida del mundo" y se ha referido a otras características de la planta como la apuesta por la tecnología o la sostenibilidad para el ahorro en el gasto de energía y agua.
La planta de Bimbo en Azuqueca ha entrado en funcionamiento con una línea de producción, 40 trabajadores repartidos en dos turnos, aunque está previsto que llegue a albergar en un futuro tres líneas más, con cerca de 70 empleados. Además, las instalaciones cuentan con un centro logístico de última generación de 12.000 metros cuadrados y con capacidad para 5.000 palés en altura, que da servicio a una treintena de destinos, que se duplicarán, según las previsiones de la empresa.