10 marzo 2015

Éxito de participación en la 2ª marcha a favor de la lucha contra el cáncer de mama en Yunquera de Henares

ALREDEDOR DE SEICIENTAS PERSONAS SE DIERON CITA EN LA LOCALIDAD CAMPIÑERA PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA MUJER ANDANDO POR UNA BUENA CAUSA

Un momento antes de comenzar la marcha


El pasado domingo,8 de marzo, conmemorando el día de la mujer, ha tenido lugar en Yunquera de Henares la 2 ª Marcha Solidaria a favor de la lucha contra el cancer de mama organizada por la Asociación de Mujeres y en la que han participado cerca de seiscientas personas y colaborado, junto a la Concejalía de la Mujer, más de ochenta empresas de la localidad y alrededores.

Comienza la marcha

La salida vista desde el edificio de servicios multiples

Los participantes iniciaron la  marcha pasadas las 11 de la mañana desde el arco situado en la Plaza de la Casilla para recorrer una distancia de aproximadamente 5 km. por distintos puntos de la localidad recorriendo principalmente buena parte de la llamada “Ruta de las Ermitas”.  Mujeres, hombres y niños caminaron juntos por una buena causa portando camisetas en las que figuraba el eslogan del evento y que les había sido entregada previamente tras formalizar la inscripción con el pago de 3 euros por persona. Cerca de 3.500 euros han sido los fondos recaudados a través de la inscripción en la marcha, donaciones, rifa solidaria y las huchas que se habilitaron en el punto de salida y llegada, importe que será destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama.

Miembros de la junta de la Asociación de Mujeres con presentadores y Dj JuanKar

El acto fue conducido por la presentadora de TVE Alejandra Navas acompañada de los simpáticos Alvaro Roquero y Hector Sánchez, ambos miembros de la Asociación Cultural-Deportiva “Los Barrileros”, estos últimos deleitaron a los participantes poniendo de manifiesto su gran sentido del humor.  La musica ambiental corrió a cargo de Dj JuanKar de Nueva Onda Radio Yunquera.

La marcha a su paso por el paraje de la Granja

Acto final en la Plaza de la Casilla

El buen tiempo reinante y las ganas de colaborar y participar propiciaron que el ambiente antes, durante y después de la marcha fuera totalmente festivo. A la llegada todos los participantes pudieron reponer fuerzas con aperitivos y refrigerios donados por los establecimientos colaboradores al igual que los regalos que fueron sorteados a continuación. Para concluir el acto Mª Elena Sebastián como presidenta de la Asociación de Mujeres de Yunquera, el doctor José Mª Jiménez Bustos como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, Pilar Lafuente Martínez como presidenta de dicha asociación en Yunquera y José Luis González León como primer edil del consistorio yunquerano, tomaron la palabra para agradecer a todos aquellos los que habían puesto su granito de arena para colaborar en este día tan importante contra la enfermedad del cáncer de mama que tanto afecta a las mujeres e invitaron a participar a los presentes en próximas ediciones.