18 marzo 2015

Al Yunquera le sobró la segunda mitad en Fontanar (1-1)

LOS AZULONES FUERON SUPERIORES EN LA PRIMERA PARTE PERO SIN CREAR DEMASIADAS OCASIONES. EL ARBITRO ANULÓ UN GOL LEGAL A LOS DE KOKI EN EL 93 QUE LES HUBIESE SUPUESTO LA VICTORIA 


Partido de máxima rivalidad el disputado el pasado domingo en el municipal “El Palacio” entre el C.R.Fontanar y el C.D.Yunquera, partido que los azulones afrontaron, otra vez, con las bajas de Germán y Hector y en el que mostraron dos versiones muy distintas, la buena en el primer periodo pero sin crear grandes ocasiones y la mala en el segundo donde encajó el gol del empate y sufrió el acoso y derribo del equipo local a pesar de que estos últimos jugaron con diez hombres desde el minuto setenta y cinco por expulsión por doble amarilla de Gustavo. 

Los azulones jugaron al doctor Jekyll y al señor Hyde en Fontanar, en la primera mitad su dominio fue claro y ejercieron de doctor Jekyll pero las ocasiones creadas de cara a la portería rival no fueron tan claras como para que se tradujeran en gol. Aún así los de Koki se pusieron por delante en el marcador en el minuto veintisiete cuando Víctor Vázquez aprovechaba un rechace del guardameta local Herrera tras remate de Calili de cabeza enviando el balón a la red. 

Luego prácticamente no hubo ocasiones claras para los visitantes. Resaltar la lesión tras una dura entrada al yunquerano Ivan que tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando en el minuto treinta y ocho, hecho que trastocaba mucho los planes de juego a los azulones y que acusaron de cara al acierto en ataque. Con este marcador favorable ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios. 

En la segunda mitad los yunqueranos salieron con la cara del señor Hyde, y bajaron no solo en intensidad sino en juego su participación en el encuentro y máxime cuando veían atónitos como el Fontanar empataba el partido apenas transcurridos tres minutos de reanudación del encuentro por mediación de Manuel Jesús tras un centro-chut que Abraham no atinó a despejar. Esto cayó como un jarro de agua fría a los visitantes que no supieron reaccionar y que vieron impotentes como los locales apretaban el acelerador para poner cerco a la meta yunquerana. 

Eso unido a la dureza con la que se emplearon algunos jugadores locales dieron al traste con las ilusiones de los de Koki de sacar algo mas positivo de su visita a Fontanar. Aún así el C.D.Yunquera se pudo llevar la victoria si en el minuto noventa y tres el colegiado del encuentro no anula un gol legal marcado por Víctor Vázquez. El arbitro entendió que el portero local había sido objeto de falta en la jugada previa cuando lo que se había producido era un choque con un compañero de  la defensa, hecho que el propio colegiado reconoció al final del partido y pidió disculpas por ello. 

Previamente a la anulación del tanto el colegiado había señalado el centro del campo dándole por bueno y luego cambió de opinión al verse rodeado de jugadores locales pidiendo lo contrario en el que llevaba la voz cantante el guardameta local Herrera. 

GOLES 

Minuto 27 (0-1): Víctor Vázquez envía a la red un balón rechazado por Herrera tras un remate de cabeza de Calili. 

Minuto 48 (1-1): Manuel Jesús centra un balón al área que tras despejar Abraham con el puño hace un extraño y se cuela con efecto en la meta azulona. 

Dirigió el encuentro el colegiado Ignacio Maldonado Medel, mal sin autoridad, mostró cinco cartulinas amarillas a los locales (una de ellas doble que supuso la expulsión de Gustavo), y tres a los visitantes. El C.D.Yunquera de momento con este resultado conserva la tercera posición pero ya a cinco puntos del Hogar Alcarreño, segundo clasificado, y a siete del C.D.Sigúenza, líder sólido en esta liga. La próxima jornada recibe en el municipal de Yunquera a la Cultural Espinosa, equipo clasificado en el puesto dieciocho, partido en el que los de Koki no pueden fallar sino quieren verse superados por los inmediatos perseguidores. El encuentro tendrá lugar el sábado, 21 de marzo, a partir de las cinco de la tarde.