03 febrero 2015

El Yunquera se hace grande en el municipal de San Roque y vence al Horche (1-2)

IMPORTANTE TRABAJO DE LOS DE KOKI PARA REMONTAR Y SUMAR TRES NUEVOS PUNTOS A DOMICILIO EN EL ULTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA  


Gran partido el disputado el pasado domingo en el municipal de San Roque entre el A.C.D.M. Horche y el C.D.Yunquera en un tarde muy fría en la que nieve hizo acto presencia en varias ocasiones a lo largo del encuentro.

Tanto los horchanos como los yunqueranos llegaban a este encuentro con bajas importantes, los primeros por tener que cumplir sendas sanciones y los segundos por las distintas lesiones de Yiyi, Machi, Calili, Germán, Gil y Fran, pero eso no fue condición adversa para que no se viviera un partido de gran intensidad. El encuentro comenzó con un mutuo toma y daca pero sin llegar a crear ninguno de los conjuntos el peligro suficiente que permitiera mover el marcador. Serían los locales los primeros en desequilibrar la balanza al marcar a la salida de un córner. Jugada en la que el balón después de pasearse por delante de defensores y atacantes pegaba en David Robledo y se alojaba en las mallas sin que nada pudiera hacer el guardameta visitante Abraham.

Era un mazazo para los de Koki que a pesar de que el encuentro llevaba poco tiempo disputándose había dado señales de querer ir a por el partido con robos constantes de pelota en la medular.

Lejos de amilanarse los azulones lo siguieron intentando y entonces fueron llegando jugadas, una tras otra, que demostraban que la remontada era posible. Y así fue en el minuto 33 un inconmensurable Alfonso servía a Hector para que este marcara el empate con un gol de gran calidad.

Los yunqueranos querían más y subieron la defensa prácticamente hasta el centro del campo intentando ahogarle los espacios al conjunto horchano, eso producía que los locales en balones largos intentaran pillar la espalda de sus contrincantes y con eso daban la sensación en jugadas aisladas de algún peligro, peligro que nunca llegó a transformarse en gol.

Con el empate a un tanto ambos conjuntos se retiraron a la caseta a descansar y al mismo tiempo resguardarse del intenso frió que reinaría durante toda la tarde.

En el segundo periodo la disposición táctica de ambos conjuntos apenas varió, pero la decoración si sufría modificaciones ya que los que tenían la pelota eran los horchanos y los yunqueranos se limitaban a defender muy cerca de su área con el consiguiente peligro que ello conllevaba.  El asedio de los locales apenas duro diez minutos pero lo suficiente para parecer eterno. En estas los de Koki se remangaron tiraron de mono de faena para empezar a tener mas tiempo el esférico y cortar con una presión asfixiante los balones que los verdillos  trataban de manejar en el centro del campo.

Con este cambio de panorama los visitantes empezaron a crear ocasiones en jugadas a la contra que pudieron sentenciar el partido. De hecho así pasó, corría el minuto 65 cuando, de nuevo Alfonso servía un estupendo balón a Sergio para que este después de un magnífico sombrero al portero local, marcara de cabeza el que a la definitiva sería el tanto de la victoria. Aún así momentos antes de este tanto Abraham, guardameta azulón, resolvía con una gran intervención un mano a mano que tuvo la delantera local.

De ahí hasta el final volvió el toma y daca, si bien al final del encuentro los verdillos pusieron cerco a la portería yunquerana buscando el empate, los de Koki pudieron poner distancia en el marcador en varias jugadas anteriores. Sobre todo en un lanzamiento de Sergio desde el centro del campo que pilló a Somoza adelantado y que este resolvió mandando con la punta de los dedos a córner cuando el balón ya se colaba.

En resumen gran partido de dos equipos llamados a estar en los puestos de cabeza al final de la temporada, en especial, el gran trabajo de los de Koki que a pesar de contar, un semana más con importantes bajas, la gran labor de conjunto y el poder de superación, les da alas para sacar adelante encuentros tan complicados como el disputado frente a la A.C.D.M. Horche este domingo.

GOLES
Minuto 9 (1-0): David Robledo marca en propia puerta tras rebotarle un balón en el cuerpo en un saque de esquina botado por el conjunto horchano.
Minuto 33 (1-1): Hector  Sopeña culmina un gran pase de Alfonso mandando el balón a la red después de salvar la salida de Somoza.
Minuto 65 (1-2): Sergio Ibarra finaliza un pase de Alfonso marcando de cabeza tras una perfecta vaselina a Somoza.

Dirigió el encuentro el colegiado Javier Esteban Gajero, realizó un arbitraje correcto y mostró dos cartulinas amarillas a cada conjunto 

La próxima jornada los de Koki viajan a Molina de Aragón para jugar el partido con el que los azulones darán comienzo la segunda vuelta. Encuentro que se puede complicar por el estado del campo si las condiciones meteorológicas de son desfavorables dado a las fuertes heladas que se suelen producir en la zona.