09 febrero 2015

El Dépor merece más, pero no suma en su visita a Sestao

El Dépor mereció mayor recompensa en su visita al campo del Sestao River, pero no pudo sumar después de perder un partido equilibrado en el que supo competir. Cabero y Nacho Rodríguez adelantaron a los sestaoarras y, aunque Toledo redujo la diferencia y el equipo alcarreño rozó el empate en la recta final, el conjunto local terminó llevándose los tres puntos.



Pese a que la primera aproximación fue del Sestao River con un disparo muy desviado de Khous, el Dépor dominó el partido en su primera mitad. Sujetando bien el juego directo sestaoarra con orden y solidaridad, los morados llegaron con mucho peligro a la portería local. No en vano, Moyano, en una falta lateral de Javi López, pudo adelantar a los alcarreños en el minuto 4, pero Raúl Domínguez abortó su disparo desde el área pequeña. Aun así, con una única aproximación local con un disparo de Ricky que desvió Kevin de puños, las ocasiones deportivistas siguieron sucediéndose. De hecho, Kevin Lacruz lamió el larguero con su disparo desde la frontal tras una dejada de Javi López en el minuto 10 y el propio interior malagueño apuntó demasiado alto su tiro franco desde dentro del área tras un pase desde la derecha de Pérez ya en el minuto 19.
Tras ese intenso arranque, el choque fue diluyéndose entre igualdad y tarjetas amarillas, pero siempre fue el conjunto de Salvachúa el que se mostró más dueño de la situación. Sin embargo, ya en la última jugada antes del descanso, fue el Sestao el que consiguió adelantarse en el marcador: Cabero, a puerta vacía, aprovechó un pase desde del segundo palo de Dani Guerrero en una falta lateral en la que los jugadores deportivistas protestaron enérgicamente una falta en el primer remate.
Ya en el segundo tiempo, el partido se abrió definitivamente. Con el Dépor volcado, el Sestao aprovechó una rápida contra para poner, por medio de Nacho Rodríguez, el momentáneo 2-0 en el minuto 59, pero el equipo morado reaccionó con prontitud: Toledo, apenas tres minutos después, batió a Raúl Domínguez por debajo de las piernas después de un centro de Chema Mato desde la banda derecha que prolongó de espuela Javi López.
Con 2-1 y espacios para sentenciar, el Sestao gozó de tres claras ocasiones para dejar el partido cerrado, pero Kevin se mostró acertado en las tres oportunidades. De ahí, el partido pasó al asedió final del Dépor, que hizo méritos para empatar con un cabezazo desviado de Toledo, un tiro escorado de Edgar que acabó en córner, un disparo en semifallo de Javi López al que no llegó por milímetros el delantero francés y otro testarazo de Gonzalo Verdú que detuvo el guardameta local. Un empate que hubiera sido merecido, pero que al final no se certificó.
La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita de la Real Sociedad de Fútbol B el domingo día 15 a las 12 horas en el Municipal Pedro Escartín.