20 enero 2015

El Gobierno de CLM volverá a despedir a 'casi todos' los interinos readmitidos

-CLM24-
Este martes se ha vuelto a reunir la Mesa Sectorial de Personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para estudiar la propuesta de la Administración "de amortizar 773 plazas en las que están incluidas las pertenecientes a los interinos reingresados por la sentencia que anula las órdenes del año 2012".


Según ha señalado la responsable de FSP UGT, Beatriz Tormo, “se trataba de finalizar la propuesta de la Consejería de Educación, única que se ha visto hasta el momento, de la que dependían 134 plazas de la totalidad. Después de cuatro sesiones en las que la parte social ha esgrimido detalladamente, y de una en una, las razones por lo que es necesario el mantenimiento de los puestos de trabajo, la Administración Regional, a través de la Consejería de Educación, lanza una nueva propuesta en la que rescata, ante el estupor de la parte social, sólo cinco puestos de empleados públicos”.

Estos puestos pertenecen, tres de ellos a educadores, uno en la Escuela Infantil de Valdepeñas, otro en la Escuela Infantil de Quintanar del Rey y un tercero en el Colegio de Educación especial Ciudad de Toledo. Las otras dos se corresponden con un auxiliar administrativo en el IES Azarquiel de Toledo y un auxiliar de archivos y bibliotecas en la Biblioteca Pública de Cuenca, ha aclarado la responsable sindical de UGT.

La Administración representada por la Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a falta del Director General de Función Pública ni ningún representante de la Consejería de Presidencia, “muestra una vez más prepotencia y chulería, y deja sin valor los argumentos fidedignos de los trabajadores afectados por la amortización y por sus propios compañeros de los centros, los informes de jefes de servicio de la Administración y el trabajo de meses de los sindicatos para recabar información”, según la responsable de FSP UGT.

“Nos dejan claro una vez más -afirma Tormo- que les importa poco el Servicio Público que prestan los empleados de la JCCM, y les cuesta poco dejar de atender a alumnos con necesidades especiales, cerrar plantas de bibliotecas públicas, etc.”

Para UGT, “salvar cinco puesto de 134 no es negociar, es intentar manipular a los empleados públicos, a los ciudadanos a los que dan servicios y a los propios jueces”.

Ha que recordar que de los 391 interinos con derecho a recuperar su puesto de trabajo, 243 han sido readmitidos. Otros 71 no se han podido reincorporar, lo que ha motivado que UGT y STAS presenten un incidente de ejecución de sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Otros 75, renunciaron a esa opción y 2, se jubilaron.

La próxima mesa se celebrará el jueves 22 de enero para tratar las plazas dependientes de la Consejería de Fomento. “Desde UGT asistiremos a la mesa de nuevo y, a pesar de que el Gobierno Regional tiene más que marcada su hoja de ruta, nosotros volveremos a justificar la necesidad de las plazas mediante una negociación fiel, digna y legal”, ha concluido Tormo.