14 enero 2015

El Aula de Adultos de Yunquera de Henares abre el plazo para la matriculación en ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia)

LOS INTERESADOS PODRÁN FORMALIZAR LA MATRICULACIÓN HASTA EL DÍA 6 DE FEBRERO EN EL AULA DE ADULTOS SITA EN EL PALACIO DE LOS MENDOZA, JUNTO AL AYUNTAMIENTO


El Aula de Adultos de Yunquera de Henares informa de la apertura del plazo de matriculación para el segundo cuatrimestre en ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia).
Los interesados podrán formalizar la matriculación los lunes de 16:00 a 21:00 horas así como los miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas en el local del Aula de Adultos sito en el Palacio de los Mendoza, junto al Ayuntamiento.
El plazo de matriculación se cerrará el 6 de febrero de 2015.
¿Qué es la ESPAD?
Las enseñanzas de Educación Secundaria para personas Adultas a Distancia (ESPAD) son las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con las oportunas adaptaciones para su impartición a personas adultas del régimen a distancia. En cada curso de la ESO hay una serie de materias, mientras que en la ESPAD hay 3“Ámbitos” , que son el de la Comunicación (Lengua e Idioma extranjero), el Científico-Tecnológico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza) y el Social.
¿Quiénes pueden matricularse en la ESPAD?
Para matricularse en la ESPAD se deben tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en que se realice dicha matrícula. También aquellas personas mayores de 16 años y menores de 18 que se encuentren trabajando y lo puedan demostrar mediante contrato laboral y los deportistas de alto rendimiento.