12 enero 2015

Arranca la temporada 2015 para el Club Motocross Yunquera

EL TRIANGULAR MX CHALLENGE YAMALUBE, MX DE CASTILLA-LA MANCHA, 2T FESTIVAL, CAMPEONATO DE MADRID Y LA COPA NACIONAL DE CLÁSICAS PLATOS FUERTES DE LA CAMPAÑA MOTERA DE ESTE AÑO EN EL CIRCUITO YUNQUERANO


Muchas actividades las programadas para este año en el circuito permanente de Yunquera coloquialmente conocido como “El cerro rojo”.

Arrancará la temporada mas temprana de lo habitual con un espectacular triangular el cual llegara a Yunquera el próximo día 15 de febrero y con la participación asegurada de un plantel de pilotos nacionales espectacular. Esta prueba también se celebrará en Sonseca y Madrid. Denominada MX Challenge Yamalube estará destinada a la participación de pilotos 2T y 4T aficionados y OPEN.

La siguiente cita será el día 19 de Abril fecha en la que se celebrará el campeonato de Mx de Castilla-La Mancha y después, tendrá lugar el ya mítico 2T Festival, prueba única que se celebra en España y con denominación de origen yunquerana. La fecha está aún por determinar pero el Club prevé que se podrá celebrar entre los meses de mayo y junio.

Una vez pasado el verano y para poner la guinda a las fiestas patronales de Yunquera de Henares, el día 20 de Septiembre se disputará el campeonato de Madrid, una de las pruebas más multitudinarias en la que está previsto la participación de más de cien pilotos.

Como colofón a este gran año el mítico trazado del circuito yunquerano albergara su primer campeonato a nivel nacional, esto será el día 8 de noviembre. Este no será otra que la Copa Nacional de Clásicas, campeonato que arranco con muy buen pie en 2014 y que a petición mayoritaria de los corredores llegará hasta Yunquera.

A estas competiciones se unirán las de nivel amateur que el Club Motocross Yunquera organizará en forma de campeonato interno entre socios del club y la convocatoria de tandas de entrenos todos los domingos.

OBRAS DE REPARACIÓN DE LA TRIBUNA PRINCIPAL DEL CIRCUITO
El Club Motocross Yunquera está llevando a cabo las obras de reparación de la tribuna principal del circuito. Poco a poco estas instalaciones deportivas permanentes van abriéndose camino para situarse entra los mejores de la zona centro con la ayuda y colaboración de sus socios y el apoyo del ayuntamiento de Yunquera de Henares.

Con la realización de estas obras se trata de dar comodidad al publico asistente a las carreras y para ello se está construyendo un porche de 90m2 mas el cerramiento al completo de la tribuna equipándola con una sala de cronometraje mas cómoda y moderna.