26 enero 2015

10 fallecidos y 13 heridos tras accidente de un F-16 griego en la Base de los llanos en Albacete

-Clm24-
Diez personas han resultado muertas y trece heridas en el accidente de un F-16 griego que se ha producido en la tarde de este lunes en la base de Los Llanos, en Albacete, según informan a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.



El avión siniestrado estaba integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN. Los equipos de emergencia tratan en estos momentos de sofocar el incendio y, posteriormente, evaluarán los daños que se hayan podido producir en otras aeronaves de la OTAN.

El avión ha perdido fuerza durante la maniobra de despegue, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra lagunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

La tragedía se producía sobre las 15.15 horas

Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el siniestro se producía poco antes de las 15.15 horas, y la nave accidentada ha caído encima de un hangar, hiriendo además a varias personas.

El 112 castellano-manchego ha movilizado a la Guardia Civil, dos helicópteros medicalizados, dos UVI móvil, a los bomberos de Albacete y a una ambulancia de urgencias.

Siete de los heridos están graves y cinco con pronóstico reservado

Siete de las trece personas que han resultado heridas en el accidente de un F-16 griego, se encuentran graves, cinco están ingresadas por pronóstico reservado y uno ha recibido ya el alta hospitalaria.

Las personas heridas han sido trasladadas hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde en la tarde de este lunes doce de ellas permanecían ingresadas, según los datos provisionales facilitados por el Ministerio de Defensa.

El jefe de Estado Mayor del Aire, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), se ha desplazado hasta la base aérea de Los Llanos para seguir la evolución de los acontecimientos.