16 diciembre 2014

"El RETAMA Basket Yunquera se trae una trabajada victoria en la difícil cancha del CB. Talavera Basket"

Junior Masculino Preferente. Grupo C. 
CB. Talavera Basket 56 - 73 Retama Basket Yunquera 
Después de la semana de descanso, el RETAMA Basket Yunquera se desplazaba a la ciudad de Talavera de la Reina, para visitar al recién fusionado equipo del CB Talavera Basket y revivir una de las rivalidades sanas de la liga, entre dos equipos que entienden el baloncesto de manera similar. 


Los primeros minutos sirvieron para que los dos equipos se dieran cuenta de que el partido iba a ser muy igualado, y que cada posesión podía ser vital de cara a un final de partido más favorable para los propios intereses, tanto fue así, que se llegó al final del primer cuarto con 14-14 en el luminoso del Puerta de Cuartos. 

El segundo parcial comenzó de manera muy positiva para los talaveranos, alcanzando una máxima ventaja de 6 puntos que hacía que Iván tuviera que parar el partido y hacer reaccionar a sus pupilos. El tiempo surtió efecto, pues los de la Campiña ajustaron su defensa y empezaron a mover con más fluidez el balón para conseguir remontar el partido y llegar al descanso con 32-38 en el marcador, gracias a un triple sobre la bocina de Roger. 

La primera mitad había deparado 7 cambios de liderazgo y 6 empates en el luminoso, y los dos equipos sabían que el inicio del tercer cuarto podía marcar la diferencia, y así fue. Un parcial de 2-11 en los primeros 4 minutos, dio una ventaja a los yunqueranos que ya no iban a dejar escapar, al contrario, mantuvieron el ritmo durante todo el cuarto para alcanzar un claro 41-63 que mataba las ilusiones locales y hacía venirse 
arriba a la afición visitante. 

El último parcial sirvió para que los locales probasen diferentes variantes en ataque y defensa, lo que unido a las rotaciones en ambos equipos y a la ambición de los talaveranos, provocó un parcial favorable a estos últimos, dando lugar a un resultado final de 56-73. 

La próxima jornada el Retama Basket Yunquera recibirá al actual tercer clasificado en la general, el CEI Toledo B, partido en el que los jóvenes yunqueranos tratarán de 
aferrarse al liderato una jornada más.