03 diciembre 2014

"El JUPER Basket Yunquera se trae la victoria de la complicada cancha de Baloncesto Serracines"

Sénior Masculino Provincial. Grupo C. 
Baloncesto Serracines 57 - 67 JUPER Basket Yunquera 

El partido empezó muy bien para los visitantes con un parcial de 3-14,con tres triples incluidos de los yunqueranos, entonces Serracines, tras tiempo muerto, cambió su defensa a zona y junto con un campo con dimensiones muy pequeñas, algo que no favorecía el juego de contraataque de JUPER, consiguió empatar el partido al borde del descanso a 18 puntos e irse a los vestuarios con el tanteo de 24-26 para Basket Yunquera. Muy pocos puntos para un partido con muchos errores y una igualdad que nadie acababa de romper. 


A la vuelta del descanso los locales se ponían por delante por primera vez en el 34-30 del minuto 6, es cuando los yunqueranos con un punto más de intensidad en la defensa comenzaron a hacer lo que más les gusta, robar y correr, endosando al equipo local un parcial de 13-0 al final de este tercer cuarto poniendo el 34-43 en el marcador. 

El comienzo del último cuarto parecía el de la remontada de Serracines pero tres triples casi seguidos del Basket Yunquera mantenían la ventaja adquirida, que se mantuvo en 10-12 puntos hasta el final. El partido finalizó con la victoria de 57-67 para los chicos de Sonia. 

El próximo fin de semana la Liga descansa, por lo que la próxima cita será el domingo 14 de diciembre a las 20h en Yunquera contra Alcarria Heat. Tras este partido llegarán las vacaciones de Navidad, a las que JUPER Basket Yunquera llega con los deberes hechos, pues tras la victoria en Serracines el equipo yunquerano certifica su pase al Grupo Oro en la 2ª Fase de la Liga, cuando todavía quedan tres partidos de la primera por disputarse.