25 noviembre 2014

Crónica y resultados de los partidos disputados por nuestros equpos de basket en la pasada jornada

LAS CHICAS DEL YUNQUERA FUSIÓN Y LOS JUNIOR DEL RETAMA BASKET YUNQUERA SALDAN SUS ENCUENTROS CON SENDAS VICTORIAS, MIENTRAS QUE LOS CHICOS DEL JUPER RESULTABAN DERROTADOS DESPUES DE IR CASI SIEMPRE POR DELANTE EN EL MARCADOR


1ª División Femenina de CLM
"El YUNQUERA FUSIÓN consigue su cuarta victoria de la competición"
Yunquera Fusión Basket Yunquera 81 - 58 CP. La Roda

Yunquera Fusión, vuelve a mostrar su mejor cara y logra la victoria ante CP La Roda, que lucho hasta el final y logro maquillar el marcador, gracias al último cuarto realizado. 
El partido comenzó con un claro dominio del conjunto local que logro marcar diferencias en el marcador rápidamente, la lógica reacción del conjunto de La Roda llego y pudo recortar la diferencia dejándola en 11 puntos al final del cuarto. (21-11). 
El segundo cuarto fue el más igualado del partido, ambos equipos anotaban con facilidad. La defensa del conjunto del Basket Yunquera, no lograba frenar el ataque del conjunto de La Roda, al final el marcador antes del descanso se quedaba en (40-26). 
En la reanudación del partido y tras el paso por el vestuario, pudimos ver de nuevo la defensa que nos tiene acostumbrado el conjunto local, varias perdidas del conjunto de La Roda y el acierto con el tiro exterior del conjunto del Basket Yunquera, propiciaban que se rompiera el partido, llegando a conseguir una ventaja en este cuarto de 32 puntos. 
El último cuarto fue de claro dominio del conjunto visitante, aprovechando la relajación y el dejarse llevar en este cuarto de las locales que no lograban rematar sus ataques y por el contrario veían como La Roda lograba anotar y recortar diferencia con cierta facilidad.

Al final (81-58) y cuarta victoria del equipo YUNQUERA FUSION en esta temporada. La próxima semana YUNQUERA FUSION viajara hasta Albacete, para enfrentarse al siempre complicado CB UCA, uno de los actuales líderes de la competición y conjunto que siempre está con opciones al título año tras año.


Sénior Masculino Provincial. Grupo C.
"El JUPER Basket Yunquera empieza perdiendo la segunda vuelta ante Flamin Guays"
Flamin Guays 65 - 55 JUPER Basket Yunquera


El partido empezaba bien para los yunqueranos, que casi siempre se mantenían arriba en el marcador, fuertes atrás en la defensa y con rápidas transiciones en el ataque, conseguían irse al final del primer cuarto con 6 puntos de ventaja. (17-23) 
En el segundo cuarto con los dos equipos presionando a todo campo, la defensa se impuso al ataque y el parcial fue un pobre 13-11 para los del Flamin, lo que hacía que al descanso se llegara con tan sólo 4 puntos de ventaja para JUPER y con muchas dudas, pues ya se evidenciaban dos problemas importantes, el rebote y la falta de ideas en el ataque. 
A la vuelta de vestuarios, el tercer cuarto fue un intercambio de canastas, pero se veía un equipo que cada vez tenía más confianza, Flamin Guays y otro que la perdía con cada rebote perdido o tiro errado, el Juper Basket Yunquera, de tal manera que al final de este cuarto los locales se ponen por delante por primera vez, 49-45. 
El último cuarto fue el peor en ataque de los de Yunquera, con tan solo 7 puntos anotados, se veía un equipo que quería y no podía y que aunque peleaba cada balón no veía recompensado su esfuerzo en acierto atacante. 
El JUPER con una media de más de 70 puntos por partido se quedó esta vez en 55, sólo superado en 10 puntos por su rival, lo que dice en su favor, que a poco que hubiera capturado más rebotes o acertado más de cara al aro en los instantes finales podría haberse llevado el partido. 
Podríamos decir que fue un mal partido ante un buen rival. Aún así, se salva el basketaverage, pues los yunqueranos vencieron en casa a Flamin por 16 puntos.

El próximo domingo el equipo juega en la localidad madrileña de Serracines a las 12h, cancha complicada donde los de Sonia no deberán confiarse a pesar de la victoria holgada de la ida.


Junior Masculino Preferente. Grupo C.
"Nueva victoria del RETAMA Basket Yunquera, esta vez frente al ADCB. Tarancón"
Retama Basket Yunquera 115 - 35 ADCB. Tarancón

La cuarta jornada de la competición junior preferente en su grupo C, hacía encontrarse en el pabellón de Yunquera de Henares a los locales, Retama Basket Yunquera y al ADCB Tarancón, dos equipos muy jóvenes para la competición y que se veían las caras tras los playoff de ascenso de la temporada 11-12. 
El primer cuarto dejó bien claro el nivel actual de ambos equipos, y pese a que los visitantes se esforzaban por superar la defensa de los yunqueranos, se veían incapaces de rebasar la presión inicial de los locales, lo que provocaba rápidas transiciones que llevaban a un abultadísimo resultado de 37-11.
El resto del partido no tuvo historia ya que pese a las rotaciones de los locales y a la relajación en el nivel defensivo, los parciales abultados se sucedían uno tras otro 21-9, 26-8 y 31-7, hasta alcanzar el resultado final de 115-35. Sirviendo para que todos los jugadores de los de la campiña anotasen y acumulasen minutos y juego en la competición. 
Con esta victoria el Retama Basket Yunquera se aferra al liderato del grupo C con un partido menos disputado, la siguiente jornada se disputará el sábado día 29 nuevamente en el feudo yunquerano, esta vez el rival será el IMD Mora, y los chicos de Iván procurarán lograr una nueva victoria con la que proseguir con su impoluta trayectoria.