21 octubre 2014

"El YUNQUERA FUSIÓN - Basket Yunquera vence en su debut en casa frente al CB. Talavera Basket"

1ª División Femenina de CLM 
Yunquera Fusión Basket Yunquera 67 - 51 Massey Ferguson CB. Talavera Basket 
El pasado Domingo día 19, el conjunto del Basket Yunquera se estrenaba en su feudo frente a CB. Talavera Basket, partido correspondiente a la 2ª Jornada de la 1ª División Femenina de CLM. 


Las yunqueranas comenzaron muy enchufadas en el partido, logrando un 12-0 de parcial en los 5 primeros minutos del encuentro, lo que obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. Este surgió efecto en sus jugadoras, que lograron mejorar su juego y recortar su desventaja, cerrando los primeros 10 minutos con un 15-6 en el marcador. 

En el segundo cuarto los ataques dominaron a las defensas, y en ese intercambio de canastas las visitantes lograron seguir recortando en el marcador hasta ponerse a 2 puntos. El conjunto del Yunquera Fusión estaba perdonando muchas canastas fáciles, y unido al gran acierto del CB. Talavera Basket desde la línea de tiros libres, propiciaba que se llegara al descanso con el partido prácticamente empatado, 33-30. 

Como ya pasaría en el partido anterior, el paso por el vestuario sirvió para volver a ver la mejor versión del conjunto local. La defensa del conjunto de Jesús Tomás provocaba muchas pérdidas de balón en el conjunto de la ciudad de la cerámica, que no lograba anotar y en defensa no conseguía frenar al conjunto del Yunquera Fusión, que cerraba el cuarto con 50-42. 

Con una ventaja tan corta las locales sabían que no podían relajarse, pues el conjunto de Talavera sería capaz de remontar el partido por lo que comenzaron el último cuarto con ganas de dejarlo sentenciado lo antes posible. Yunquera Fusión dómino de principio a fin el último cuarto, logrando una máxima ventaja de 18 puntos a falta de más de 2 minutos, los que fueron imposibles remontar para las visitantes. 

Al final 67-51 y un nueva victoria del conjunto del YUNQUERA FUSION - Basket Yunquera, que sigue invicto en la competición. Ahora toca pensar en el duro partido de la próxima jornada, donde nuestras chicas se enfrentaran a ALCAZAR BASKET, que visitará el Municipal de Yunquera el Domingo a partir 
de las 6 de la tarde.