21 octubre 2014

Merecida victoria del C.D. Yunquera en Trillo (1-3)

LOS AZULONES, SALVO EN LOS MINUTOS FINALES DEL PRIMER Y SEGUNDO TIEMPO, MUY SUPERIORES A LOS BLANQUIAZULES

Equipo inicial que saltó a "El Robledal" de Trillo

Partido correspondiente a la QUINTA jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el pasado domingo, 19 de octubre, a las 17:00 h, en el campo municipal de “El Robledal” de Trillo en una tarde calurosa. Alrededor de setenta espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro.

Dirigió el encuentro el colegiado: Ignacio Maldonado Medel. Mostró dos tarjetas amarillas y una roja por doble amarilla al equipo local y tres al equipo visitante.

Gran encuentro el disputado por los azulones en tierras trillanas, después de dos temporadas sin conocer la victoria en El Robledal, los yunqueranos pudieron, con juego de toque y atentos marcajes, superar el arma letal que tan frecuentemente utilizan los blanquiazules para sacar los partidos adelante que no es otro que su potente juego aéreo y la destreza goleadora de su habilidoso delantero, Samu Tabernero.

Nada más comenzar el partido los de Koki se hicieron con el esférico en el centro del campo elaborando, una tras otra, senda ocasiones de peligro que resolvía como podía la desbordada defensa trillana.  Yiyi, el jugador más incisivo de los yunqueranos, era parado constantemente con faltas cuando este se giraba pretendiendo pisar área. Precisamente en una de estas faltas llegaría el primer gol para los visitantes, corría el minuto 7 cuando Iván lanza un libre directo que tras realizar un extraño efecto se le escapa a Ricardo de las manos y se cuela por el centro de la portería.

Los azulones, conscientes del peligro que llevan los jugadores del Trillo en balones aéreos debido a su gran envergadura, siguieron raseando el balón y triangulando para crear nuevas ocasiones de peligro y en la que los locales se veían desbordados. En estas, tan solo cinco minutos más tarde del primer tanto para los yunqueranos, llegaba otra saque de falta que botaba Iván para que Víctor Vázquez, ante la indecisión del portero y defensa local, marcara de cabeza el 0-2.

A partir de ahí los locales quisieron despertar del letargo en el que estaban asumidos por la carencia de balón y empezaron a crear alguna que otra jugada de peligro, más por descuido de los yunqueranos que por méritos propios. Aun así en otro lanzamiento de falta botado por Sergio, los yunqueranos pudieron sentenciar si el poste no rechaza un balón al que Ricardo no llegaba. Sin embargo, ya casi en el tiempo de descuento de la primera mitad, sería el Trillo el que acortaría distancias con un tanto de penalti conseguido por su goleador Samu Tabernero. Claro penalti cometido por Javi sobre un delantero del trillo, después de un mal entendido entre la defensa azulona y su guardameta.

El segundo periodo, dio comienzo con un puntito más de velocidad de los locales, conscientes de que el partido aún no estaba perdido, pero esa velocidad algunas veces se convertía en pérdidas de balón que les conducía inevitablemente a cometer faltas absurdas que el árbitro sancionaba pero sin amonestación. Tanto va el cántaro a la fuente…que en el minuto 50,  una de esas jugadas,  acababa con la expulsión, por doble amarilla, de Diego Batanero que dejaba a los locales con diez hombres y que les suponía nadar más a contracorriente. Los trillanos a pesar de estar con uno menos no se amedrentaron y se fueron a por la igualada a tumba abierta, hecho que el Yunquera aprovechaba para contragolpear con mucho peligro y solo las buenas intervenciones del guardameta Ricardo libraron al conjunto del Trillo de una derrota más abultada. En estas los yunqueranos reclamaron dos posibles penaltis, uno por mano clara de un defensor trillano y otro por derribo del guardameta local Ricardo a un atacante azulón. En ambas ocasiones el árbitro, pegado a la jugada, dijo no ver nada antes las airosas reclamaciones de los jugadores visitantes.

Así fueron transcurriendo los minutos y el cansancio pasaba factura a los locales, cosa que permitía a los de Koki volver a tener la pelota en el centro del campo y crear peligro a través de los hombres de refresco que había introducido en el campo. En estas el susto le dio el capitán azulón Palomares cuando en un choque fortuito con un compañero le producía una hemorragia nasal que le hizo abandonar por unos momentos el terreno de juego.

Ya en los minutos de descuento,  Héctor,  marcaba para el Yunquera el definitivo 1-3 desde los once metros tras un claro penalti cometido sobre el joven jugador Fran. Ya no dio tiempo para más y el colegiado señalaba el camino de los vestuarios con el pitido final.

GOLES

Minuto 7 (0-1): Iván lanza una falta directa cometida sobre Yiyi y Ricardo no puede detener el balón con efecto a pesar de que este iba al centro de la portería.
Minuto 12 (0-2): Víctor Vázquez remata de cabeza a la red un balón servido de falta por Iván tras una indecisión de la defensa.
Minuto 45 (1-2): Samu Tabernero no perdona y marca de penalti cometido por Javi González.
Minuto 94 (1-3): Héctor marca de penalti cometido sobre Fran cuando este se disponía a chutar al borde del área pequeña.

Tres puntos muy importantes los conseguidos por los yunqueranos que les hace no perder la estela de un Sigüenza que encabeza la clasificación contando todos sus partidos por victorias. Recordar que los yunqueranos tienen un partido aplazado contra el Molina de Aragón que se disputará en el Municipal de Yunquera el 8 de diciembre.

La próxima jornada, los azulones reciben al C.R. Fontanar que viene de perder en su feudo con el C.D.Humanes y que a buen seguro plantará cara en un partido considerado como de máxima rivalidad.