13 octubre 2014

El C.D.Yunquera se impone claramente al Albalate en su primer partido en casa de esta liga (4-0)

LOS DE KOKI NO DIERON OPCIONES A UN VOLUNTARIOSO EQUIPO ALBALATINO QUE CORRIÓ HASTA LOS MINUTOS FINALES


Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el pasado domingo, 12 de octubre, a las 17:00 h, en el campo municipal de Yunquera de Henares en una tarde con viento fresco. Alrededor de ciento cincuenta espectadores se dieron cita para presenciar el primer encuentro de esta liga en casa de los azulones.

Dirigió el encuentro el colegiado: Francisco Fernández Cabrera. Mostró tres tarjetas amarillas al equipo local y cuatro al equipo visitante.

Debut liguero de los azulones en su campo tras la importante victoria cosechada la jornada anterior en el Municipal de Caraquiz y que suponía el estreno, con tres puntos, en la tabla clasificatoria. A priori la expectativa era la de conseguir el triunfo haciendo valer el buen juego al que los yunqueranos nos tienen acostumbrados en su feudo pero, a la vez, concienciados de que el C.D.Albalate es un equipo que siempre planta cara y que habría que trabajar muy duro para conseguir algo positivo.

Y así fue, salió el Yunquera a por el partido, con mucho toque en el centro del campo pero sin llegar a profundizar por que los albalatinos muy bien plantados atrás se lo impedían. A balón parado llegaron dos ocasiones seguidas para los locales que no lograron materializar. El Albalate, mientras, salía timidamente a la contra pero si ser capaz de crear verdaderamente peligro a excepción de la ocasión que tuvo en el minuto 15 cuando uno de sus delanteros encontró un pasillo dejado por la zaga yunquerana para estrellar en el larguero un balón al que el joven guardameta Dani no llegó y que pudo suponer el 0-1 y tan solo se quedo en susto y claro aviso para los locales.

A partir de ahí los azulones, conscientes de que no debían bajar la intensidad si no querían tener mas sustos, volvieron a poner cerco a la meta defendida por el guardameta visitante, Jorge Alejandro, creando de nuevo ocasiones de peligro. Y fruto de ese coso, tras una perfecta triangulación entre Yiyir, Alfonso y Machí, llegaría el primer tanto para los locales obra de este último, corría el minuto 20 cuando el 1-0 subía al marcador. Tan solo 9 minutos después, con los yunqueranos volcados, el siempre voluntarioso Alfonso, marcaba tras enganchar un balón de volea desde fuera del área que hizo inútil la estirada del meta albalatino, erá el 2-0. Y cuando tan solo quedaban cuatro minutos para que ambos conjuntos se fueran al descanso, Yiyi marcaba el 3-0 de preciosa vaselina con un balón que había recibido en largo desde la zaga yunquerana y al que se había hecho merecedor tras una rápida galopada.

Ya la segunda mitad no tuvo mayor historia, un Yunquera buscando el gol para redondear la tarde y un equipo, el Albalate, que intentaba con la presión robar algún balón que le permitiera crear alguna ocasión de peligro. En estas los yunqueranos hicieron cambios para que pudieran participar de la victoria todos los convocados en este partido, hasta un total de cinco realizó el entrenador local por un total de cuatro que realizó el entrenador visitante.

Y sería en el  minuto 77 cuando llegaría el gol que servía de colofón a la victoria obra del juvenil Fran que había salido tan solo siete minutos antes en lugar del central David Robledo. Fran hacía el 4-0 de fuerte chut  tras caerle un balón al borde del área pequeña después de que Hector tocara de cabeza.

Importante victoria de los yunqueranos que suman 6 puntos en 3 partidos y que tienen aun pendiente de disputar en su feudo la primera jornada aplazada frente al C.D. Molina que tendrá lugar el 8 de diciembre, lunes, aprovechando la festividad de la Inmaculada.

Destacar el estreno de la nueva equipación del equipo azulón gracias a l patrocinio de las empresas locales URBARED, BAR RICOTE y JUPER.

GOLES

Minuto 20 (1-0): Machi resuelve mandando el balón a la red tras un regate después de una  buen triangulación con Yiyi y Alfonso.
Minuto 29 (2-0): Alfonso sin pensárselo dos veces marca desde fuera del área tras describir el balón una extraña parábola.
Minuto 41 (3-0): Yiyi se marcha en velocidad y marca de vaselina ante la salida de Benito tras recibir un balón largo de la zaga yunquerana.
Minuto 77 (4-0): Fran resuelve de fuerte un chut un balón cedido de cabeza Por Hector al borde del área pequeña.


La próxima jornada, los yunqueranos tienen un difícil compromiso en su visita a Trillo. Allí se van a encontrar a un duro rival que viene de vencer en la ultima jornada al C.D.Humanes y que en su campo se hacen muy fuertes gracias a su destreza en las jugadas a balón parado.