11 septiembre 2014

Se abre el plazo para solicitar plaza en las actividades de Animación a la Lectura de la Biblioteca Municipal

Local
LAS HOJAS DE SOLICITUD DE PODRÁN RECOGER EN LA BIBLIOTECA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE DE 10 A 13 HORAS Y DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 15 A 20 HORAS. UNA VEZ TRANSCURRIDO DICHO PLAZO NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD A TRÁMITE.


La Biblioteca Municipal de Yunquera, con el apoyo de la Concejalía de Cultura, inicia un nuevo curso programando actividades de Animación a la Lectura que invitan a la participación de personas de todas las edades.

Se ofertan los servicios de:
*Bebeteca: para niños de 1 a 3 años acompañados de un adulto.
*Pequeteca: para niños de 4 a 7 años.
*Club de Lectura Infantil: para niños de 8 años a 11 años.
*Club de Lectura Juvenil: para chicos de 12 a 17 años.
*Club de Lectura de Adultos.

Las hojas de solicitud se recogerán y entregarán en la Biblioteca en el siguiente horario:
* Del 17 al 19 de septiembre de 10 a 13 h.
* Del 22 al 26 de septiembre: de 15 a 20 h.

Una vez transcurrido dicho plazo no se admitirá ninguna solicitud a trámite.Todos ellos cuentan con plazas limitadas y una vez pasado el plazo se procederá a formar los grupos, no descartando el sorteo si fuera necesario. 

En octubre se publicarán los grupos formados y el material a traer o la fecha y normas del sorteo de las plazas.

Un abanico de actividades realizadas de octubre a mayo, que cubre todas las edades de la población yunquerana, con el objetivo de crear y fomentar el hábito lector de los usuarios e inculcarles el amor por los libros, la lectura y la biblioteca.

En el curso 2013/2014 fueron un total de 97 personas, 70 niños y 27 adultos, los que asistieron de manera regular a estas actividades, y otros 27 niños de manera temporal, hecho que avala suficientemente la continuidad en la programación para el nuevo curso.