24 agosto 2014

Sigue abierto el plazo de inscripción de vehículos para colaborar en los encierros por el campo de los días 19 y 20 de septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de Yunquera

Local
LAS SOLICITUDES SE PODRÁN PRESENTAR DESDE EL DIA 19 DE AGOSTO HASTA EL DIA 1 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE 9 A 14 HORAS EN LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO.  PARA PODER INSCRIBIRSE LOS INTERESADOS DEBERÁN ESTAR EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO Y LOS VEHICULOS FIGURAR EN EL PADRÓN VIGENTE DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.



Para evitar denuncias que podrían dar lugar a sanciones administrativas y fuertes multas económicas, un año más, la Concejalía de Festejos recomienda a todas las personas que deseen participar en el encierro por el campo del día 19 de septiembre:

Se atengan al cumplimiento estricto del Reglamento de Espectáculos Taurinos  Populares de Castilla-La Mancha, aprobado en 1998 y modificado en 1999 y en el 2006, para evitar el maltrato a los animales
Tener en cuenta que la presencia de vehículos a motor queda limitada a aquellos que estén inscritos y autorizados por la organización para colaborar en el perfecto desarrollo del espectáculo.

ACERCA DE LA INSCRIPCIÓN Y AUTORIZACIÓN DE VEHICULOS

Podrán inscribirse y al mismo tiempo ser autorizados todas aquellas personas que estén empadronadas en el Municipio de Yunquera de Henares y cuyo vehículo, con el que vaya a colaborar figure en el padrón vigente del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
Los vehículos autorizados deberán cumplir y atenerse a la siguiente normativa:
- La colaboración de los vehículos autorizados es voluntaria, por lo que el Ayuntamiento de Yunquera de Henares no se hace responsable de los daños ocasionados en los vehículos participantes en el encierro.
- Los vehículos autorizados solo podrán colaborar en el festejo para el cual se les autorice.
- Cada vehículo solo podrá llevar dos ocupantes (conductor y copiloto) en el interior del vehículo, quedando el resto de las plazas disponibles en caso de necesidad de auxilio a los corredores del encierro.
- No podrá haber ocupantes en la parte exterior del vehículo (techo, capó, etc.).
- Los vehículos tendrán la labor de auxilio a los corredores y colaboración en el encierro, debiendo acatar las ordenes de la Organización del Encierro.
- El vehículo que incumpliera la normativa para encierros o las ordenes de la Organización será expulsado del festejo por la autoridad competente.
- Los vehículos en todo momento, guardarán una distancia prudencial de las reses, no pudiendo en ningún caso maltratar a los animales.

Todas las personas interesadas en llevar un vehículo autorizado para los encierros por el campo de las Fiestas Patronales 2014 y que cumplan los requisitos, podrán inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento desde el día 19 de agosto hasta el día 1 de septiembre. (Después de esta fecha no se admitirán solicitudes).

LA COMUNICACIÓN DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y SU RECOGIDA TENDRÁ LUGAR EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO EL VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 09:00 10:00 HORAS PARA LOS TRACTORES DE APOYO EN EL ENCIERRO DE LA BAJADA DEL DÍA 17 Y EL JUEVES DÍA 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 HORAS PARA LOS VEHÍCULOS QUE SOLICITEN PARTICIPAR EN LOS ENCIERROS POR EL CAMPO DE LOS DÍAS 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE.

Todos los vehículos inscritos se acogerán a la normativa vigente, que se entregará en el momento de la inscripción.

INFORMACIÓN SOBRE NORMATIVA Y SOLICITUDES (DESCARGAS EN PDF):

DESCARGAR AQUÍ EL BANDO SOBRE LOS ENCIERROS POR EL CAMPO

DESCARGAR AQUÍ LA NORMATIVA PARA PARTICIPAR CON UN VEHÍCULO COLABORADOR

DESCARGAR AQUÍ EL EJEMPLAR DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN EL ENCIERRO CON UN VEHÍCULO COLABORADOR

DESCARGAR AQUÍ LA SOLICITUD PARA PARTICIPAR CON UN VEHÍCULO COLABORADOR