07 agosto 2014

El Deportivo Guadalajara remonta al Getafe C.F. B para brindar el triunfo a su público (4-2)

Guadalajara (Deportes)
El C.D. Guadalajara brindó a su público en la tarde de hoy miércoles un triunfo ante el Getafe C.F. B en su primer amistoso veraniego en el Pedro Escartín, el cuarto amistoso DESDE que comenzó su preparación. Los jugadores entrenados por Carlos Pérez Salvachúa y Jorge Martín remontaron en una primorosa segunda mitad un 0-2 en contra con goles de Abel Molinero, Javi López y Toledo, este último en dos ocasiones.


Foto:Luis Polo (Mariano Viejo) C.D.Guadalajara
Tras un INICIO equilibrado en el que el Dépor gozó de las primeras oportunidades con un disparo de Arroyo repelido por Olmedo y otro de Javi López desviado de NUEVO por el arquero getafense, la verticalidad y juventud del filial azulón se fue imponiendo en el primer periodo ante un cuadro deportivista que tampoco perdió el tempo del encuentro desde la posesión y la organización. Aun así, tras un aviso de Nando Copete, Hugo abrió el marcador en el MINUTO 25 para el Getafe C.F. B tras cabecear un gran centro desde la banda derecha de Edu Payá, excanterano del C.D. Guadalajara. Todavía antes del descanso, en el minuto 38, el propio Nando Copete amplió la ventaja visitante tras regatear a Jesús Jiménez, que había reemplazado a Toni Lechuga, y marcar a puerta vacía.

Pese al 0-2 en contra, el Club Deportivo Guadalajara salió tras el descanso convencido de poder remontar el choque en la segunda mitad. No en vano, ya en el primer minuto, Abel Molinero redujo distancias en el marcador con un disparo frontal con su pierna izquierda. Ese tanto fue el inicio del monólogo morado en el que acabó siendo el segundo periodo, acrecentado con el empate de Javi López, que batió a Iván Oviedo con un excelente disparo alejado y ajustado al palo.

Con 2-2 en el marcador, el C.D. Guadalajara buscó con llegadas y buen juego la victoria hasta que llegó el tercer tanto después de que Toledo regateara al portero getafense y marcara a puerta vacía. Quedaban todavía diez minutos para que Chema Mato, Abel Molinero y Rida rondaran de nuevo el gol, pero fue el propio Toledo en el tiempo añadido el que culminó su segundo doblete en los dos últimos encuentros tras aprovechar una dejada de cabeza de Ballesteros en una falta lateral.

Después de ESTA victoria, la tercera consecutiva de la pretemporada, el C.D. Guadalajara afrontará su próximo amistoso este mismo sábado a las 19:30 horas en el Municipal de La Arboleda contra la S.D. Almazán.

INCIDENCIAS: PARTIDO amistoso disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 500 espectadores.

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga (Jesús Jiménez, MINUTO 36; Kevin, minuto 60); Abraham (Edu Espada, minuto 77), Gonzalo Verdú (Iruela, minuto 77), Moyano (Ballesteros, minuto 46), Dani Gómez (Manzano, minuto 46); Borja Yebra (Chema Mato, minuto 46); Javi López (Cubas, minuto 77), Pérez (Rida, minuto 46), Arroyo (Abel Molinero, minuto 46); Marc Mas (Bata, minuto 77) y Toledo.

GETAFE C.F. B: Olmedo (Iván Oviedo, minuto 65), Edu Payá (Espinosa, minuto 65), Villalón, Galiano (Josete, minuto 65), José Carlos (Diéguez, minuto 65); Álex Felip; Pere Milla (Jonás, minuto 46), Emi (Álvaro López, minuto 46), Astray (Moha, minuto 46), Nando Copete (Héctor, minuto 65); y Hugo (Obegozo, minuto 46).

ÁRBITRO: Díaz de Mera (COLEGIO Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Barroso Galán y Ciruelos Esteban. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Moyano y a los visitantes Álex Felip, Diéguez, Obegozo y Villalón.

GOLES: 0-1 minuto 25: Hugo. 0-2 minuto 38: Nando Copete. 1-2 minuto 46: Abel Molinero. 2-2 minuto 75: Javi López. 3-2 minuto 81: Toledo. 4-2 minuto 93: Toledo.