25 agosto 2014

El Ayuntamiento de Yunquera, abordará un lavado integral de la centrica Calle la Seda ,del municipio

Local
Merced al superávit económico (ingresos superiores a los gastos) registrado en el pasado ejercicio 2013, el Ayuntamiento de Yunquera va a realizar a lo largo de este año varias inversiones por valor de 155.000 euros con cargo a ese remanente. Se trata, en concreto, de tres actuaciones aprobadas en el pleno municipal celebrado la pasada semana a través de una modificación de crédito del presupuesto para 2014 y que serán ejecutadas íntegramente con recursos propios: Con una inversión de 75.000 euros, el Ayuntamiento abordará un lavado integral de esta céntrica calle del municipio, con la renovación del pavimento y las aceras, ensanchando una de ellas.


Creación de un centro municipal de formación y negocios. 
Ubicado en la antigua vivienda tutelada, en el paseo de la Estación, dicho punto de titularidad municipal nacerá con la intención de ofrecer formación homologada (y con titulación) en las disciplinas de Restauración y Ayuda a Domicilio. La inversión para adaptar el edificio a este finalidad será de 65.000 euros, según prevé el Consistorio yunquerano.

Reforma de la calle La Seda. Con una inversión de 75.000 euros 
El Ayuntamiento abordará un lavado integral de esta céntrica calle del municipio, con la renovación del pavimento y las aceras, ensanchando una de ellas.

Adquisición de una motobomba de control de incendios. 
Con una inversión de 15.000 euros, la compra de este equipo tendría como finalidad la limpieza de viarios, de zonas ajardinadas y de imbornales, además de convertirse, si se diera el caso, en un elemento para atajar pequeños incendios en primera instancia.

El Ayuntamiento tiene la intención de abordar los tres proyectos antes de que termine el presente año.