18 julio 2014

Medio Ambiente vuelve a mandar medios aéreos a los dos incendios de Guadalajara

EDCM/Efe
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha vuelto a enviar medios aéreos y terrestres al incendio que se originó ayer en la pedanía de Aleas y, además, ha destinado un helicóptero y una Brigada al que ha comenzado hoy en Bustares, ambos en la provincia de Guadalajara.


Además, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha vuelto a activar el nivel 2 de riesgo en el incendio de Aleas, puesto que esta mañana se ha reavivado uno de los frentes.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado en un comunicado de que a Aleas, en el término municipal de Cogolludo, se han enviado dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón, en Madrid.

Otro incendio en Alicante

Asimismo, colabora en la extinción del incendio un avión de Comunicaciones y Observación, dotado de cámaras de vídeo e infrarrojos, con base en Mutxamel (Alicante).

También, a petición de la comunidad de Castilla-La Mancha, el Ministerio ha enviado un Helicóptero Bombardero Kamov para combatir el fuego declarado en la localidad de Bustares, también en Guadalajara.

Esta aeronave procede de la base de Villares de Jadraque (Guadalajara).

En este incendio interviene también una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, con sus dos helicópteros de transporte, de la base de Lubia (Soria)