Una rueda de prensa en la que ha empezado interviniendo el presidente, D. Germán Retuerta: “Hicimos una gran temporada y dadas las circunstancias que tuvimos el año pasado, desde el club y desde mi persona teníamos claro que había que dar una continuidad y entregar la confianza en Carlos Pérez Salvachúa, Jorge y en los compañeros del equipo técnico” Hablando de objetivos, comentó que “hay una gran ilusión, y el objetivo no es otro que el de volver a Segunda División”.
Más tarde, el entrenador del Dépor, hizo su valoración en cuanto a la plantilla que se configurará, teniendo más tiempo para preparar la misma respecto al año pasado: “Estuvimos condicionados por el tiempo al hacerlo en cuestión de días, y sin embargo este año tenemos el verano entero para formar un equipo incluso más competitivo que el de la temporada pasada”.
También se refirió a objetivos, y explicó que “aunque en el fútbol español lo más difícil es ascender de Segunda B a Segunda, el C.D. Guadalajara va intentar ascender lo antes posible y así recuperar la categoría con la máxima ilusión”.
En cuanto a altas, bajas, renovaciones u ofrecimientos de renovación comentó que “mañana y el lunes se irá haciendo público todo, aunque hay jugadores como Prosi, Espín o Quique que han salido del club que han decidido aceptar otras ofertas, y Jacob Akrong y Koke vuelven a sus respectivos equipos tras cesión”. También dijo en cuanto a renovaciones, que “se ha ofrecido al 50 por ciento la posibilidad de renovación”.
Salvachúa, fue preguntado por su continuidad en el club: “Yo llevaba 7 temporadas ya, y el club estaba contento conmigo y yo con el club, por lo que ha sido muy fácil”. “Estoy con la misma ilusión y la misma ambición o más de que el equipo recupere la categoría que se merece la ciudad”.