30 julio 2014

Detenido por vender online recambios de coche que no entregaba en Albacete y Guadalajara

Guadalajara (Sucesos)-EP-
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarragona a un conocido estafador de la provincia que ofrecía a través de Internet recambios de automóviles por los que cobraba a los compradores pese a que nunca se los llegaba a entregar, un engaño con el que llegó a obtener un beneficio económico de 100.000 euros en el último año y medio.



A partir de las 73 denuncias presentadas en dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en diferentes provincias --Sevilla, Valladolid, Lugo, Segovia, León, Albacete, Guadalajara y Vitoria, entre otras--, los investigadores descubrieron el modus operandi del estafador.

Según ha explicado la Policía este miércoles en una nota de prensa, el detenido seguía siempre el mismo procedimiento: en una conocida página web de compraventa insertaba anuncios en los que ofrecía piezas de vehículos de diferentes marcas y modelos, incluyendo fotografías, nombre y teléfono de contacto.

Una vez recibido el dinero, la cantidad era transferida automáticamente a otras cuentas, alguna a nombre de su compañera sentimental, también detenida.

Los comentarios de los internautas en distintos foros provocaban que la cuenta bancaria fuera cambiante, llegando a haber hasta un total de diez entidades diferentes.

Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos de estafa, falsificación documental, amenazas y reclamaciones judiciales varias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Financiera de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tarragona.