09 julio 2014

Alvaro Milla Sánchez, luchador del FS TEAM Yunquera de Henares, vence su combate de K1 en la categoría amateur de 67 kg.

LA COMPETICIÓN ENCUADRADA DENTRO DE LA LIGA NACIONAL HMF (HUMMER FIGHTERS LEAGUE 1) SE CELEBRÓ EL PASADO SABADO EN EL GIMNASIO HAMMES CENTER DE GUADALAJARA


El luchador Alvaro Milla Sánchez del FS TEAM Yunquera de Henares ganó su combate en la categoría amateur de 67 kg. de K1 encuadrado dentro de la liga nacional HMF de este deporte y que se celebro el pasado sábado en el gimnasio Hammes Center de Guadalajara.

La localidad, en la actualidad cuenta con varios luchadores que practican este deporte pertenecientes al equipo FS TEAM Yunquera de Henares y que realizan sus entrenamientos habituales en las instalaciones del anexo al polideportivo municipal. Los constantes entrenamientos empiezan a dar sus frutos y ello se ha visto reflejado en la victoria conseguida por el joven Alvaro en el combate de la liga nacional disputado el pasado sábado.


ACERCA DEL K1

El K-1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Savate, Boxeo...etc., y tiene sus orígenes en 1980, año en el que Kazuyoshi Ishii creó el estilo de Full Contact Seidokaikan en la ciudad de Osaka. Desde 1980 hasta 1993 Kazuyoshi Ishii organizó numerosos combates de Seidokaikan contra otras escuelas de artes marciales inicialmente usando reglas basadas en las reglas del Karate Kyokushin aunque posteriormente se fueron adaptando gradualmente a las reglas del kickboxing. Finalmente es en 1993 cuando Kazuyoshi Ishii, aconsejado por Akira Maeda, funda la organización K-1, en ese mismo año se celebra la primera edición del K-1 World Grand Prix en el Gimnasio Nacional Yoyogi.4 5