15 mayo 2014

Los agricultores de Yunquera de Henares celebran la festividad de San Isidro Labrador

EL BUEN TIEMPO REINANTE PERMITIÓ QUE NUMEROSOS FIELES SE DIERAN CITA EN EL PARAJE DE LA ERMITA DEL SANTO PARA PARTICIPAR EN LOS ACTOS ELIGIOSOS Y EN EL TRADICIONAL REPARTO DEL “CHUSCO” DE PAN.


La Asociación de Agricultores de Yunquera ha celebrado este jueves la festividad de San sidro Labrador. Agricultores, autoridades y numerosos vecinos se han dado cita en la ermita de la ribera de el Canal del Henares para venerar a su patrón y asistir al tradicional reparto del “chusco” de pan bendecido con los que la Asociación obsequia año tras año a los asistentes.

El buen tiempo presidió los actos religiosos que dieron comienzo a las 12:00 horas con la procesión de la imagen del Santo, por el paraje de “San Isidro”, y la posterior Eucaristía celebrada por el cura párroco de Yunquera de Henares Antonio de Gregorio Ruiz.

Después, la Asociación de Agricultores, obsequió a los presentes, con una degustación de refrescos y aperitivos para concluir con una comida de hermandad entre socios y autoridades que habían asistido previamente a los actos religiosos.