07 mayo 2014

Gimnastas de Valladolid se alojaron y entrenaron en Yunquera durante el campeonato Nacional Base de gimnasia rítmica disputado en Guadalajara

LAS DEPORTISTAS VALLISOLETANAS CONSIGUIERON MUY BUENOS RESULTADOS DESTACANDO EL PODIUM EN CATEGORÍA PREBENJAMIN MODALIDAD MANOS LIBRES CON MEDALLA DE BRONCE OBTENIDO POR DANIELA VALLEJO INGELMO DEL CLUB GIMNASIA RITMICA VALLADOLID

Daniela posa con los proietarios del Hostal de la Granja luciendo su medalla

El CD Valladolid y CD Rítmica Vallisoletana lograron buenos resultados en el Campeonato Nacional Base Individual disputado en la ciudad de Guadalajara del 24 al 27 de abril, donde también acudieron 25 representantes pucelanas del Club La Victoria, Club Parquesol, Club Rítmica Olid y Club Pincias. 

Las deportistas y sus familiares, durante la celebración de este campeonato, estuvieron alojadas en los hostales “La Granja” y “Taracena” de Yunquera de Henares pudiendo contar con la hospitalidad de la Concejalía de Deportes de la localidad que cedió gustosamente las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal para que las jóvenes gimnastas pudieran realizar sus éntrenos. También resaltar que estos clubs anteriormente ya estuvieron alojados en los establecimientos yunqueranos con motivo de la celebración de otro evento de gimnasia rítmica disputado en el pabellón polideportivo multiusos de Guadalajara.

Concretamente la gimnasta prebenjamín del CD Valladolid y CD Rítmica Vallisoletana Daniela Vallejo Ingelmo obtuvo la medalla de bronce en su categoría. Cabe destacar que era su debut como gimnasta individual a nivel nacional y que logró mantener la posición en el podio. Su temprana edad y su ilusión por este deporte hace pensar en una progresión y un gran futuro en su carrera deportiva.

Su compañera Valentina Bogado Vignolo logró el 10º puesto, con un ejercicio que hizo poner los pelos de punta al público durante los 90 segundos que duró. Marina Polo Nuñez realizó su ejercicio de pelota de gran dificultad, quedando en 51ª posición.

Por otro lado, en la categoría alevín Natalia Leal de la Cruz y Lucía González García obtuvieron un 14º y 16º puesto, respectivamente, con unos ejercicios de aro cargados de energía y vitalidad. Carla Delgado Díaz obtuvo la 68ª posición y Marta Temiño García la 129ª posición. Hay que destacar que en esta categoría había 186 participantes. Lo mismo ocurría en la categoría infantil, con 222 participantes, en la que nuestras gimnastas María Merino País, Patricia Santos Camargo y Clara Sánchez Asensio obtenían la 81ª, 143ª y 177ª plazas respectivamente. En la categoría cadete Alicia Franco Cañedo obtuvo la 112ª posición y Sandra Rodríguez Sufuentes la 192ª, también con 222 gimnastas. En la categoría juvenil Cristina González Ares logró la 34ª posición.

Desde noviembre de 2012 Valladolid no obtenía medalla en este Nacional, a lo mejor su estancia en tierras yunqueranas les ha proporcionado suerte.