22 mayo 2014

El colegio 'Virgen de la Granja' y el CADIG 'La Chopera' marcharán por la integración social de las personas con discapacidad por quinto año consecutivo

ESTE VIERNES, 23 DE MAYO, A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS, AMBOS COLECTIVOS SE UNIRÁN EN UN PASEO REIVINDICATIVO ENTRE EL COLEGIO Y LA PLAZA MAYOR BAJO EL SLOGAN “DALE TU MANO Y SU MUNDO MEJORARÁ”  

Imagen de una edición anterior de la "marcha por la integración"


Los alumnos del colegio público 'Virgen de la Granja' y los integrantes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave 'La Chopera', se unirán por quinto año consecutivo para realizar la Marcha por la Integración. Esta transcurrirá desde el centro de educativo hasta el patio del Palacio de los Mendoza, donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

Esta marcha se encuadra en una programación que se viene realizando con actividades de sensibilización en el ámbito escolar de Yunquera de Henares.

A la llegada de la marcha a su final de trayecto, esta previsto que todos los participantes, antes de reponer fuerzas con un tentempié, bailen juntos la coreografía de la canción titulada “Marea de Gente” del cantante Macaco para posteriormente jugar y divertirse en el patio de Palacio con una serie de actos organizados.

Los representantes del Ayuntamiento, la asociación APAFADIS, el colegio y el centro de discapacitados tienen previsto dirigirse a los participantes e instituciones para agradecerles, un año más, su colaboración en el desarrollo del programa de integración.

Finalmente, se procederá a la entrega del premio al mejor eslogan de la V Marcha por la Integración y José Luis González León, en representación del Ayuntamiento hará entrega a los representantes de APAFADIS de una aportación económica proveniente del remanente obtenido en la IV Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo celebrada el pasado año.


Cartel anunciador

La V Marcha por la Integración ha sido organizada por el CEIP “Virgen de la Granja, el CADIG “La Chopera” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Agrupación de Voluntarios de Protección de Civil de la localidad, APAFADIS, el Hostal Restaurante Taracena y la radio local Nueva Onda Yunquera. Concretamente, esta última ha elaborado una cuña radiofónica que se viene emitiendo gratuitamente dentro de los espacios publicitarios invitando a participar en la marcha con el eslogan “dales tu mano y su mundo mejorara”.