LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS TUVIERON LUGAR EL SABADO 26 DE ABRIL
La procesión con la imagen de la Virgen de la Granja unió un año más a los fieles de la localidad yunquerana con los de Heras, asistiendo al acto vecinos y autoridades de ambos municipios.
En el precioso paraje primaveral de la Virgen de la Granja, y concretamente en la ermita de su patrona, se han hermanando en el día de San Cleto, como viene siendo habitual cada 26 de abril, los municipios de Yunquera de Henares y Heras de Ayuso.
La jornada festiva, comenzó a las 12:00 horas con la misa concelebrada por D.Jaime Gutiérrez Romero y D.Antonio de Gregorio Ruiz, curas parrocos de Heras y de Yunquera, en la que estuvieron presentes los primeros ediles de ambos municipios y una amplia representación de las dos corporaciones.
Un momento de la homilía en la ermita
En la ceremonia religiosa , se puso de manifiesto el fervor de los fieles hacia la Virgen de la Granja de sus fieles y la importancia de poder hermanarse anualmente en su ermita con el bonito entorno que le rodea.
A la finalización de la ceremonia por el camino habitual tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, portada por las autoridades de Heras y de Yunquera, pasando posteriormente a la subasta de andas, obsequios y flores. La salve y el himno a Nuestra Señora de la Granja puso punto final al acto religioso
El colofón a la celebración de la festividad de San Cleto, lo puso el tradicional aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares a la Corporación Municipal de Heras de Ayuso y la posterior comida de Hermandad celebrada en esta última localidad.
Imagen de Nuestra Señora de la Granja bajo un cielo que amenazaba lluvia