07 abril 2014

El Yunquera se tuvo que emplear a fondo para doblegar al C.D. Yebra (3-0)

LOS YEBRANOS MUY ORDENADOS PLANTARON CARA A LOS AZULONES QUE SOLO PUDIERON VER PUERTA EN LA SEGUNDA MITAD.


Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el domingo 6 de abril, a las 18:00 h, en el campo del polideportivo municipal de Yunquera de Henares en una tarde calurosa. El partido fue presenciado por cerca de doscientos aficionados. 

Dirigió el encuentro el colegiado: Francisco Hernández Cabrera. Mostró dos cartulinas amarillas al equipo visitante.

En el equipo yunquerano debutó el joven José Angel Medina proveniente del Quer de primera preferente, al que se le vieron muy buenas maneras y además fue autor de un gol. También cabe destacar la titularidad de Oscar Bonacho ocupando el lateral derecha en una demarcación que no es la habitual y en la que realizo un buen encuentro igual que el incansable Padrino que incluso llegó a marcar un gol que le fue anulado por posible fuera de juego.

Javier Torres Rincón y José Luis Padrino Torres, primos hermanos, 
fueron rivales en el terreno de juego

Partido muy complicado el que tuvo que disputar el pasado domingo el C.D.Yunquera ante un Yebra correoso y bien plantado en el terreno de juego. De principio a fin la iniciativa la llevaron los yunqueranos pero la falta de acierto en unas ocasiones y la buena actuación de la zaga amarilla en otras evitaban que el marcador se decantara a favor de los locales desde los primeros minutos de juego. En el primer tiempo las peligrosas incursiones por banda de Machi y las buenas jugadas dentro del área de Javi Robledo no fueron suficientes para abrir el marcador. Precisamente Javi Robledo en el minuto 13 tenía una de las mejores ocasiones del partido al encarar al guardameta Olivares y este realizar una gran parada al tiro potente del yunquerano. En el 28 otra de las grandes ocasiones la tuvo Sergio Ibarra en un lanzamiento de falta directa y cuando se cantaba el gol en la grada el poste derecho se aliaba con Olivares y el balón salía rechazado. Con dominio infructuoso de los de Koki ambos conjuntos se retiraron a la caseta.


Once inicial del C.D.Yunquera

Ya en la segunda mitad los yebranos, fruto del cansancio, empezaron a dejar huecos que a los azulones y a estos les sirvió para sentirse cómodos en el terreno juego y empezar a crear verdadero peligro sobre una meta visitante que había estado blindada en el primer periodo, como se dice en el argot futbolístico al C.D. Yunquera le costó abrir la lata.

Lo mas positivo para los yunqueranos en este encuentro fue la consecución de la decimoquinta victoria consecutiva que le hace tener esperanzas para ocupar la posición más alta en la recta final de la liga.

Machi muy activo como de costumbre

GOLES

Minuto 62 (1-0): Javi Robledo recibe en el area grande se va de la defensa tumba a Olivares con un quiebro de cintura y marca.

Minuto 65 (2-0): Galopada por la banda izquierda de David Robledo que la pone al área para que Javi Robledo en prolongación se la pase a Yiyi y este marque de tiro raso.

Minuto 70 (3-0): Saque de esquina desde la izquierda que bota Hector al segundo palo y el debutante Jose Angel Medina llegando desde atrás remata a la red de sobrebote.

El próximo sábado, 12 de abril, los azulones viajan a Tórtola para jugar uno de los partidos mas difíciles de esta liga ante un equipo en alza que viene de vencer a domicilio al Humanes. La mejor noticia para los yunqueranos es que a excepción de Juan Peralta y de los lesionados Palomares y Victor Gordo, Koki podrá contar con todos los jugadores para este complicado choque.