29 abril 2014

El Motocross vuelve a Yunquera el próximo fin de semana con el 2T Festival

EL CIRCUITO YUNQUERANO ALBERGARÁ EL SÁBADO 3 Y EL DOMINGO 4 DE MAYO EL SEGUNDO FESTIVAL A NIVEL NACIONAL PARA MOTOS DE MOTOCROSS DE 2 TIEMPOS Y LA PRUEBA INAUGURAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LA CATEGORÍA MX50


El 2T Festival organizado por el Club Motocross Yunquera es el segundo que se va a celebrar en la localidad de nivel nacional para motos de motocross de dos tiempos y que también contará con la prueba inaugural del Campeonato de España de MX 50.

En este evento de dos días de duración se darán cita todos los amantes de estos carismáticos motores donde tendrán cabida las motos de este tipo tanto clásicas como modernas.


El 2t está en auge, y aunque para la competición se usan motores 4t, miles de aficionados eligen estas motos. Ya sea por su divertida conducción, o su fácil y barato mantenimiento, las dos tiempos se han ganado un hueco en el “off road”.

2T Festival Yunquera nació con la idea de ofrecer un evento deportivo donde los aficionados puedan mostrar sus máquinas, venderlas, competir con ellas, charlar sobre mecánica y compartir impresiones en un ambiente exclusivo para ellos.

El evento tendrá una duración de dos días (3 y 4 de mayo), el primer día, a partir de las 08:30 horas, se celebrarán, en el mítico circuito yunquerano,  entrenos y carreras combinadas con charlas sobre mecánica, trucos 2t y debates habrá en la explanada del circuito. A estas se les unirá varias actuaciones musicales. 

El domingo, día 4, desde las 08:30 horas, será el gran día de carreras, con entrenamientos desde primera hora  de la mañana. Las mangas comenzarán a partir de las 11:00 horas, donde habrá categorías para todo tipo de motos según cilindrada o edad.

El 2t Yunquera de Henares en su segunda edición finalizará con la entrega de trofeos a las distintas competiciones.

CATEGORÍAS:

PRE76 – Motos anteriores al año 1976
TWIN SHOCK – Motos con doble Amortiguador trasero o sistema cantilever y frenos de tambor.
EVO – Motos fabricadas hasta 1989.
SUPER EVO – Motos fabricadas hasta 1996.
125 – Motos hasta 125 cc.
OPEN – Motos de 250 cc. o superiores
INFANTILES – Nacional de 50 cc.,  categorías 65 cc. o 85 cc.

PREMIOS:

OPEN: 1º (100 euros) – 2º (60 euros) – 3º (40 euros).
PRE 76 – TWINSHOCK:  1º (50 euros) – 2º (30 euros) – 3º (20 euros).
EVO Y SUPEREVO: 1º (50 euros) – 2º (30 euros) – 3º (20 euros).
125: 1º (50 euros) – 2º (30 euros) – 3º (20 euros).
65CC Y  85CC:  Los ganadores obtendrán una plaza en un curso con pilotos MONSTER.
Regalos de UNIT a cada uno de los HOLESHOTS del día.

INSCRIPCIONES:

CON LICENCIA (REGIONAL HOMOLAGADA R.F.M.E.)
Sábado: 20 euros – Domingo: 40 euros – Dos días:  50 euros.

SIN LICENCIA:
Sábado: 40 euros – Domingo: 75 euros – Dos días: 100 euros.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de :
www.fcmm.net

Precio entrada al circuito para espectadores: 3 euros.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares y el Club Motocross Yunquera quieren dar las gracias a la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha, miembros voluntarios de las agrupaciones de protección civil,  a los medios de comunicación, a empresas y particulares por seguir creyendo en este tipo de iniciativas en pro del mundo del motor de dos ruedas.