16 marzo 2014

Un Dépor de Play-Off vence en Sevilla y suma once jornadas consecutivas sin perder

El C.D. Guadalajara venció en el difícil campo de la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. ante el filial sevillista por cero goles a dos merced a un gran partido de un Deportivo que trabajó de principio a fin para conseguir tal logro, sumando ya once partidos consecutivos sin perder. Quique en el minuto 53 y Javi López en el 66 fueron los autores de los tantos que auparon al conjunto deportivista a la victoria en un encuentro en el que participaron dos futbolistas canteranos cumpliendo con nota al igual que todos los integrantes de una plantilla mermada por las numerosas bajas.


Mucho calor en una mañana en la que el Deportivo se enfrentaba a un equipo muy joven de una gran calidad técnica capaz de ganar a los de arriba o de caer goleado por los de abajo.

El Dépor, que no podía contar con futbolistas importantes, comenzó con varias novedades en el once como son los casos de Aitor, Garrido o el canterano Pérez que ya jugó de titular en el encuentro ante el Granada B.

El Sevilla tocaba la pelota en su campo pero en los primeros compases no ofrecía profundidad gracias al gran trabajo defensivo de los once morados.

En el minuto 3 Javi López dispondría del primer acercamiento en una falta que lanzó algo centrada. Un minuto después, el equipo local realizaría una buena jugada por banda que sería rematada para que Álvaro Campos despejara a córner.

Prosi, en el minuto 7, tendría una ocasión en un balón botando que se quedó en el perfil izquierdo del área. Disparó a puerta pero el meta local atrapó.

El Dépor se acercaba y el Sevilla movía la pelota intentando mantener la posesión. De nuevo a balón parado, Javi López lanzaría una falta que sería peinada por un defensor y que a punto estuvo de colarse en la meta sevillista.

El Sevilla Atlético demostraba tener un gran potencial ofensivo en varias acometidas que crearon peligro en la portería de Campos.
En el minuto 43 llegaría un balón botando al área que sería rematado por un futbolista del Sevilla Atlético pero que Álvaro Campos logró parar.

A continuación, otro ataque organizado del filial hacía daño en banda derecha. El esférico llegaría al segundo palo para que un futbolista local rematara. De nuevo Álvaro paró despejando a córner. Una buena intervención al filo del descanso y un Deportivo que tenía toda la segunda parte para conseguir el objetivo de la victoria.

Fuertes y decididos entraron al campo los jugadores del Deportivo en la segunda parte. Una intensidad propia de unos futbolistas completamente convencidos de sus posibilidades. Y ese empuje y el gran juego desplegado por parte del Deportivo se tradujo en el primer tanto de los morados.

Un auténtico golazo de Quique González que recibió de Aitor Núñez en un perfecto balón largo. El delantero deportivista se haría fuerte ganando en velocidad a su par y cruzando el balón con su pierna derecha al meta local. 0-1 y el Dépor quería más. Y es que, el propio Aitor Núñez, en una llegada por banda, a punto estuvo de poner en apuros a Sergio Rico en un disparo que rechazaba la defensa enviando a córner. Pérez peinaría el lanzamiento a punto de contactar lo suficiente como para enviar el balón entre los tres palos.

El Sevilla Atlético sufría, pero quería el empate y lo intentaba a balón parado o en alguna jugada aislada, como un disparo desde fuera del área que se marchó cerca de la escuadra deportivista.

En el minuto 63 Prosi, en una posición algo incómoda, lanzó a la primera un balón dejado en la frontal. El esférico se marcharía alto. Y es que, el Deportivo continuaba dominando en todas las líneas del campo y las llegadas se producían provocando un gran peligro.

Tanto es así, que llegaría el segundo para el equipo de Carlos Pérez Salvachúa. Una pelota que recibiría de espaldas Quique, que dándose la vuelta lograría lanzar en profundidad a la banda izquierda de Javi López. 

El extremo malagueño se marchaba en velocidad perfilándose hacia dentro hasta meterse en el área y con un disparo al segundo palo haría el segundo del Dépor. Dos golazos los que cosecharon el C.D. Guadalajara en un campo de una tremenda dificultad por el gran rival  que recibía al Deportivo y por la situación de la plantilla morada, que pese a sufrir lesiones, no se quebranta en absoluto demostrando ser más fuerte ante las dificultades.

Entraron en el campo el canterano Gonzalo Rodríguez en sustitución de Aitor, así como Rida y Koke en sustitución de Tello y Quique

respectivamente. Los jóvenes futbolistas del Deportivo aportaron mucho haciendo ver que la confianza que deposita Salvachúa en ellos tiene su razón de ser. Respondieron desde el primero hasta el último leyendo el partido de forma magnífica, colocándose en el sitio y mostrando su fortaleza en cada lance.

Finalmente, y con una solvencia abrumadora, vencería el Deportivo Guadalajara por cero goles a dos ante un equipo de una gran calidad que posee jugadores llamados a jugar en Primera División con el Sevilla F.C.

Cincuenta y cinco puntos los que ya suma el equipo alcarreño, que la próxima semana recibe en casa a La Hoya Lorca el domingo a las 12:15 h. Un equipo morado que vence y convence. Y es que, el Deportivo Guadalajara lleva ya once jornadas sin perder. Un 2014 impoluto.

Llegará la jornada 31, la cual será de gran dificultad al llegar al Escartín La Hoya Lorca. El club ha hecho el esfuerzo de dar la oportunidad a toda la afición de Guadalajara para que pueda asistir al Pedro Escartín por 1 €, haciéndose con las ya conocidas recetas que se pueden descargar de esta web.

Un partido en el que club y afición lucharán por seguir creciendo en esta clasificación en la que el Deportivo sigue siendo cuarto, pero en esta ocasión, a cuatro puntos del quinto, y a cuatro del tercero. Una jornada realmente positiva para un equipo que merece todos los elogios después de tantas dificultades.