26 marzo 2014

Las Hermandades de Yunquera de Henares ultiman los preparativos de los actos de Semana Santa

A PARTIR DE ESTA SEMANA ANDEROS Y ANDERAS DE LAS HERMANDADES NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y DE LOS DOLORES COMENZARÁN LOS ENSAYOS DE LAS PROCESIONES UNIÉNDOSE ASÍ A LOS QUE SEMANALMENTE VIENEN REALIZANDO
LOS MIEMBROS DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA SOLEDAD.


La Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y las Hermandades de Yunquera de Henares ultiman los preparativos de los actos religiosos que van a celebrar desde el 11 hasta el 20 de abril y que tendrán su punto final con la asamblea general a la que están convocados los hermanos y hermanas de la Soledad el día 27 de abril, llamado tradicionalmente domingo de Quassimodo, en el que será nombrado el nuevo prioste y en el que tradicionalmente tiene lugar la degustación del famoso bacalao.


Concretamente esta semana dará comienzos los ensayos de las procesiones con los pasos y la banda de cornetas y tambores, tanto de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad como la de Nuestra Señora de los Dolores. La primera tiene previsto el primer ensayo el viernes 28 de marzo a partir de las 20 horas en la ermita de La Soledad, la segunda ensayará este jueves en la Parroquia de San Pedro Apóstol. En ambos casos se contara con la presencia de los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores.


También en estos días se han llevando a cabo distintas reuniones entre los cargos de ambas Hermandades para cerrar el programa de actos que en breve será repartido por la localidad con la información de todo lo que va a acontecer en esta Semana Santa.

La Hermandad de la Soledad que, como novedad este año, presenta un concurso de torrijas a celebrarse el sábado día 12 de abril, tiene previsto el segundo día de ensayo con los pasos el viernes 4 de abril a las 20:30 horas.


Ese mismo día a las 19:00 horas en la ermita de la Soledad tendrá lugar la celebración de una misa de difuntos que en principio estaba prevista para el día 28 de marzo y que ha habido que trasladar por problemas de agenda del cura párroco.


En estos días también se está procediendo al cobro de las cuotas correspondientes al año 2013 tanto de la Hermandad de la Soledad como de su Asociación Cultural y en breve darán comienzo los ensayos específicos de la procesión del Santo Entierro y de las Antorchas que se celebrará la noche de Viernes Santo a partir de las 23:30 y que está declarada de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara desde octubre del 2010.