04 marzo 2014

“El JUPER Basket Yunquera comienza la segunda fase con buen pie"

Auto Elia Alovera 34 - 97 JUPER Basket Yunquera 
Tras acabar la Segunda Fase con un sabor agridulce después de dos partidos emocionantísimos frente al CB. El Casar en los que no se pudo conseguir la victoria, el JUPER Basket Yunquera buscaba de una vez por todas una victoria para comenzar la Segunda Fase con buen pie. 


A priori, y por los resultados obtenidos en la Primera Fase, el Auto Elia Alovera no sería un rival muy complicado para los yunqueranos, aunque estos no quisieron sustos, y por ello ya en los primeros minutos del partido consiguieron un buen parcial y provocaron el primer tiempo muerto del entrenador local. 

El Basket Yunquera no bajó el ritmo del partido, y con una buena defensa provocó rápidos contraataques, logrando al termino de los primeros diez minutos un parcial de 6-26, que dejaba el partido encarrilado para los de la campiña. 

El segundo cuarto fue un calco del primero. Los locales no levantaban cabeza mientras que los del JUPER no paraban de conseguir puntos a favor a pesar de las rotaciones, para irse al descanso con un nuevo parcial de 7-26, que dejaba el partido visto para sentencia. 

El paso por los vestuarios no cambio el guion del partido. El Basket Yunquera no daba tregua a los locales y seguía aumentando la diferencia en el electrónico, siendo ya esta de 47 puntos (22-69). 

El último cuarto fue un mero trámite para los dos conjuntos en el que los visitantes siguieron aumentado el marcador dando minutos a os menos habituales, terminando el partido con un 34-97 que lo dice todo. 

Valiosa victoria para los chicos del JUPER Basket Yunquera, que comienzan la segunda fase con buenas sensaciones y con ganas de hacer un buen papel en el Grupo PLATA de la competición. 

El próximo partido será frente a los vecinos del CB. Humanes, equipo muy correoso al que se deberá derrotar para poder estar en los puestos altos de la clasificación.