24 marzo 2014

El C.D. Yunquera no falla y golea a la Cultural Espinosa (6-0)

A PESAR DE LAS CINCO BAJAS Y UN JUEGO POCO VISTOSO LOS YUNQUERANOS SE IMPUSIERON COMODAMENTE AL COLISTA.



Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el domingo 23 de Marzo, a las 12:00 h, en el campo del Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares en una mañana soleada con rachas de viento frío. El partido fue presenciado por cerca de ciento cincuenta aficionados.

Dirigió el encuentro el colegiado: Adrián de Blas Ruiz.  Tuvo una labor correcta  y no tuvo que mostrar ninguna cartulina.

Encuentro que se presentaba “a priori” muy desigual debido a la distancia que separa ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, el C.D. Yunquera llegaba al choque con cincuenta y cuatro puntos mientras que la Cultural Espinosa solo ha logrado cinco en lo que va de liga, pero daba lugar a la duda ya que los locales afrontaban el partido con cinco bajas, Sergio, David Robledo y Juan Peralta por sanción a los que se les sumaban Victor Gordo y el capitán Palomares recuperándose de sendas lesiones importantes. Por el contrario la buena noticia era el regreso al equipo de Jonathan después de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego mas de cuatro meses y la de Javi Robledo que no estuvo en el encuentro de Fontanar por molestias en el gemelo.

Como viene siendo habitual, en los partidos de casa, los azulones se hicieron desde el principio amos absolutos de la pelota y enseguida pusieron en apuros la meta rival defendida por Herrera. El juego de los locales no era brillante pero a medida que fueron pasando los minutos resultó efectivo.

Cabe destacar el debut de Daniel Rubio, portero del juvenil del C.D.Yunquera, al que Koki le concedió cuarenta y cinco minutos de gloria sustituyendo bajo palos a Jorge cuando el partido se entendía encarrilado y que la mitad de los goles conseguidos por los yunqueranos fueron de cabeza especialidad con patente de corso de Juan Peralta, ausente en el encuentro por sanción federativa de cuatro partidos.


GOLES

Minuto 10 (1-0): Yiyi de cabeza al cabecear un balón prolongado por Javi González a la salida de un córner.

Minuto 21 (2-0): Ivan remata de cabeza a la red un balón servido desde la derecha por Machi.

Minuto 34 (3-0): Pase de Ivan desde la banda izquierda que Javi Robledo, también con la cabeza envía a la red sin que Herrera pueda hacer nada para evitarlo.

Minuto 37 (4-0): Machi resuelve marcando un mano a mano con Herrera después de un buen pase de Ivan.

Minuto 48 (5-0): Javi Robledo no perdona en un balón que le cae en el área pequeña y marca su segundo gol del partido.

Minuto 57 (6-0): Ivan agarra una fuerte volea desde fuera del área y el balón se cuela sin remisión junto al palo derecho, segundo gol en su cuenta particular del encuentro.

El partido que quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad no brilló con luz propia ya que el juego desplegado por ambos conjuntos fue muy poco vistoso, pero sin embargo los de Koki supieron marcar los tiempos y se llevaron el gato al agua.

El domingo próximo, 30 de marzo, a las 16:30 los azulones viajan hasta el Jerónimo de la Morena para enfrentarse a un Dinamo Guadalajara B en horas bajas pero que sin embargo dejó muy buenas sensaciones en el partido que les enfrentó a los yunqueranos en la primera vuelta. Partido que tendrán que sacar adelante los de Koki si no quieren perder el tren de la liga ya que ni Usanos ni Trillo han fallado este fin de semana y siguen manteniendo su corta pero al fin y al cabo ventaja sobre los campiñeros.