Cenforde Cervantes 81 - 58 JARDISUM Basket Yunquera
Tras una gran Fase Regular con 14 victorias consecutivas, el JARDISUM Basket Yunquera encaraba la Supercopa Femenina como un premio al trabajo y esfuerzo del club en estos últimos años, ya que nunca antes se había participado en dicho trofeo. Aún así no querían desperdiciar esta oportunidad de llevarse este nuevo y valioso título.
El partido empezó con una fuerte presión a todo el campo de los dos equipos, en los que siempre salía beneficiado el Basket Yunquera, que llegó a conseguir una ventaja de +5, que sería la máxima conseguida en todo el encuentro. Tras un tiempo muerto, las locales reaccionaron, terminando los primeros diez minutos por delante, 17-15.
El segundo periodo comenzó con dos nuevas canastas de las ciudadrealeñas, que pronto fueron contrarrestados por las yunqueranas, que se llegaron a poner a un punto. A partir de ahí las del Basket
Yunquera desaparecieron del encuentro, recibiendo un parcial en de 17-6 y yéndose al descanso con un 41-29 en el marcador.
El paso por los vestuarios no cambio el guión impuesto por las de Cervantes, que consiguieron otro parcial de 13-0 para dejar casi sentenciado el partido. Las del Basket Yunquera no lograron anotar hasta pasado el minuto 5 del periodo, que acabó con un 65-43 en el electrónico.
El último periodo fue un mero trámite para los dos conjuntos en el que se intercambiaron varias canastas para acabar con un resultado final de 81-68, que no refleja la diferencia entre los dos mejores conjuntos de la región.
Destacar los numerosos aficionados que se desplazaron desde Yunquera para ver el partido y el bonito ambiente que se vivió entre las dos aficiones que casi llenaron el Príncipe Felipe de Ciudad Real.
El próximo partido será el correspondiente a la ida de los cruces definitivos para conocer a los cuatro conjuntos que jugaran la Fase Final.