05 febrero 2014

Suma y sigue del C.D.Yunquera tras su victoria en Sacedón (1-2)

LOS AZULONES SUMAN TRES PUNTOS IMPORTANTISIMOS PARA NO PERDER LA ESTELA DEL USANOS Y DEL TRILLO QUE NO CEDEN.

CRÓNICA Y FOTOS PEDRO IBARRA

Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, disputada el domingo 02 de Febrero, a las 16,30 h, en el Municipal de Sacedón, en una tarde soleada pero fría. El partido fue presenciado por unos 60 aficionados.


El partido fue dirigido por el colegiado Israel Ortega Barberan (bien) sacó 8 tarjetas amarillas, 3 para el Sacedón y 5 para los yunqueranos, dos de las cuales acarrean suspensión de un partido por acumulación de amonestaciones para los jugadores Héctor y Juan Peralta. El terreno de juego de tierra estaba en perfectas condiciones excepto tres charcos de agua, por las continuas lluvias caídas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de LuisAragonés.

De nuevo campo de tierra con lo que conlleva esto para el juego del Yunquera. El partido empezó muy bien para los chicos de Koki ya que en el primer minuto,Javi Robledo, tuvo la primera ocasión de gol clara en un contraataque. En el minuto 6 el árbitro se comió un claro penalti por mano de un defensor local. En el minuto 8 se produce una jugada dolorosa para un jugador de cada equipo, con resultado de 6 puntos de sutura en la frente para Emilio José González, y otros 12 puntos en la cabeza para Juan Peralta, y que según el colegiado fue motivo de cartulina amarilla para este ultimo que le causara la baja por acumulación de tarjetas para el partido de Horche del próximo domingo.

El Sacedón se empleaba con juego brusco jugando al límite del reglamento cometiendo continuas faltas que desquiciaban a los jugadores yunqueranos que veían impotentes como los jugadores locales se iban de rositas sin que nadie fuera amonestado.

Una de las jugadas más bonitas del partido se produjo en el minuto 18 cuando los campiñeros botaron una falta por medio de Sergio casi desde el córner hacia la frontal del área y David Robledo que venía en carrera dejaba pasar para que Héctor que venia desde atrás libre de marca golpeara el balón con el interior y este salía rozando el poste.


Iban pasando los minutos y los jugadores azulones seguían protestando al árbitro por las continuas faltas que estaban recibiendo. En estas Javi Robledo tuvo otras dos ocasiones que pudieron materializarse en algo positivo antes de finalizar la primera mitad.

En la segunda parte el C.D. Sacedón comenzó con diez jugadores, por la ausencia de Emilio José que tuvo que ser atendido en el centro médico para que le aplicaran 6 puntos de sutura en la ceja, y su entrenador le estuvo esperando durante nueve minutos para seguir disputando el encuentro pero ante la tardanza le tuvo que realizar el cambio, en su lugar saltó al terreno de juego en el minuto 54 Mallou , concretamente dos minutos más tarde este jugador, recién ingresado consigue el 1-0 tras una contra.

Los yunqueranos en el minuto 62 hacen el primer cambio, Mohammed por Carlos Puebla y en el 63 los de Koki realizan una llegada con mucho peligro al área sacedonense. En el minuto 71, el entrenador visitante efectúa su segundo cambio, Imade por Guillermo, por lo que Juan Peralta pasa a la delantera y el equipo se queda con tres defensas, y las jugadas de peligros iban llegando poco a poco y en una de estas en el minuto 73, Mohammed aprovecha un rechace para marcar el empate a 1-1. Este gol dio confianza a los azulones de que se podía remontar el partido. En el minuto 80 se produce una de las jugadas clave del partido para los yunqueranos, el guardameta local, tras coger un balón aéreo, lo deja en el suelo y se va como un rayo a por el jugador azulón Mohamed, Javi Robledo atento lo aprovecha para conseguir el gol, y cuando estaba celebrándolo todo el equipo llega la sorpresa de que el arbitro lo anula, justificando que le preocupaba más la integridad física del jugador visitante Mohamed por si iban a agredirle. Esta jugada terminó con tres cartulinas amarillas, una para el portero y dos para el Yunquera (Mohammed y Gustavo Peralta).

Cuando el partido tocaba a su fin y el empate a 1-1 parecía inamovible, el jugador visitante Sergio Ibarra sacaba una falta, Padrino cabeceaba magistralmente el balón que salía repelido por el larguero y Javi Robledo muy atento al rechace chuta. para conseguir el gol de la victoria, corría el minuto 87 y el gol llenó de alegría a los jugadores yunqueranos y a los seguidores que se habían desplazado hasta Sacedón.

Con este resultado el Yunquera por sexta jornada consecutiva consigue la victoria y se mantiene en la tercera posición. En el próximo partido, comienzo de la segunda vuelta, los de Koki visitan Horche para enfrentarse al equipo local con la intención de seguir sumando, esto será el domingo 9 de febrero a las 16,30 horas. Héctor Sopeña y Juan Peralta se perderán este encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que Yiyi, Javi González e Iván podrían reaparecer.