17 febrero 2014

“El JUPER Basket Yunquera no pudo culminar un partido emocionante hasta el final"

JUPER Basket Yunquera 66 - 102 CB. El Casar
Tras un buen partido contra el mítico CB. Amigos el pasado fin de semana, el JUPER Basket Yunquera, volvía al municipal yunquerano para recibir a otros los de los equipos habituales y mas punteros en los últimos años de esta liga, el CB. El Casar.


El partido con un triple tempranero del máximo anotador yunquerano, que pronto era contrarrestado por los visitantes. Aún así, el 9-4 en el minuto 3 obligo a los de El Casar a solicitar un tiempo muerto, que hizo efecto, ya que consiguieron un parcial de 0-8, ventaja que mantuvieron hasta el final del periodo dónde el marcador reflejaba un 16-24.

El segundo cuarto fue un continuo toma y daca entre los dos conjuntos, pero siempre beneficiado para los locales, que poco a poco fueron recortando la diferencia de 8 puntos del primer cuarto hasta dar la vuelta al marcador, que al descanso mostraba un 50-49, resultado que refleja a la perfección el gran partido que estaba viviendo la numerosa afición que se dio cita en la tarde del sábado.

El paso por los vestuarios no cambió el ritmo del partido del segundo periodo. Los rápidos ataques se sucedían continuamente en el campo, pero otra vez, el JUPER fue el ganador de este nuevo toma y daca, yéndose a los últimos diez minutos como ya se iría al descanso, 2 arriba (64-62).

Llegaba el último cuarto y estaba todo por decidir. Los visitantes no querían dejarse la victoria en Yunquera, por ello, dos parciales les ponían 7 arriba. Tras ellos, el toma y daca visto durante todo el encuentro volvió a salir a la luz, para llegar al último minuto con un 83-87, que rápido fue contrarrestado por Ricardo con un nuevo triple, que ponía el 86-87 y media minuto. El Casar disponía de 2 tiros libres, de los que solo anotó uno (86-88). Faltaban 15 segundos y el JUPER tenía que anotar. La presionante defensa de El Casar obligó tirar a un triple a falta de 5 segundos, este no tocó aro, pero un rebote en ataque de Oumar, logró palmear el balón forzar la prórroga con un 88-88 que hizo las delicias de los espectadores.

Llegaban los 5 minutos extras y podía pasar de todo. El JUPER, muy mermado con las faltas (5 expulsados) lo intentó, pero su poco acierto en ataque junto con los tiros libres anotados por parte visitante, hizo que el encuentro acabara con un 96-102 y un gran espectáculo para todos los aficionados a este deporte.

Gran partido del JUPER Basket Yunquera, que, a pesar de no poder clasificarse en el Grupo A, encara muy positivamente la Segunda Fase, que comenzará el fin de semana del 1 y 2 de Marzo. Antes de ello, este fin de semana los de Yubero y Esteban disputaran el partido contra este mismo equipo, esta vez en El Casar. 

Este no afectará a la clasificación pero servirá de mucho a los de la campiña para empezar con buen pie la segunda parte de la competición.