02 febrero 2014

El Dépor vence al Linense, y empata a puntos con el cuarto

El Deportivo Guadalajara logró vencer en un difícil campo como es el Municipal de La Línea, y ya son cinco los partidos que el equipo alcarreño lleva sin perder. El gol llegó en la segunda parte, siendo éste obra de Quique.

Foto de Archivo 

En el comienzo del partido el Deportivo ya se acercaba a la portería local, en un lanzamiento de Prosi que llegaba al segunda palo y que no encontraría rematador.

El equipo alcarreño controlaba el juego y la posesión era de los morados, mientras que la Real Balompédica Linense lo intentaba mediante juego directo.

En el minuto 12 y medio Quique recibiría un balón de Joan Grasa, y el delantero del Deportivo tiraría a la meta de Mateo, que pararía el balón.

Continúa el Deportivo teniendo el control en el centro del campo, y la Balona lo intentaba al contraataque aunque la defensa del Dépor desbarataba cada acción.

La Real Balompédica Linense intentó adelantar sus líneas en los últimos minutos de la primera parte, pero el cuadro blanquinegro no logró conectar ningún disparo. Saques de esquina e intentos a la contra, que el equipo morado defendía a las mil maravillas.

Con el resultado de empate se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo el Deportivo y la Real Balompédica luchaban por hacerse con la manija del encuentro.

El equipo local aumentaba en intensidad respecto a la primera mitad, y se acercaba a campo contrario. Carlos Guerra tuvo una gran ocasión en un remate peinado tras un buen centro de Sergio Ortiz a balón parado.

En el minuto 53 Prosi tendría una buena oportunidad en una falta al borde del área, lanzando por abajo a la portería de Mateo, pero la defensa despejó levemente a córner. Lo suficiente para impedir el gol.

El Deportivo Guadalajara crecía y tenía el peso del partido. Y en un disparo de Quique, llegaría el primer tanto de los morados en una jugada desafortunada del portero local, al cual se le introduciría el balón por debajo de las piernas. 0-1 y más de media hora por jugar.

El Linense se venía arriba intentando conseguir el empate, y Alberto Merino lanzó fuera en una jugada en la que el equipo gaditano realizó un buen contraataque.

El Dépor volvería a llegar, y a punto estaría de hacer el segundo, en un buen centro de Moyano que Toledo remataría ganándole la posición a su par.

Más tarde Quique, en una buena jugada personal se marcharía de sus marcadores, para disparar a Mateo, quien pararía el que bien podía haber sido el segundo de nuevo.

El Dépor, en el minuto 41 de la segunda parte, tendría una buena ocasión en un lanzamiento de falta que Zazo tiraría desde 25 metros y que el portero Mateo mandaría a córner.

Un gran trabajo a nivel defensivo también el del Deportivo que hacía muy difíciles las transiciones defensa-ataque del conjunto de La Línea. Pero aun así, Ramiro, en el único disparo entre los tres palos del partido consiguió poner en dificultades a Álvaro Campos, obligándole a realizar una gran parada tras un buen remate del futbolista local.

Tras un partido muy completo, el C.D. Guadalajara consiguió vencer y hacerse con los tres puntos en un campo muy complicado y ante un gran rival, al que dominó con mucho trabajo y desplegando un fútbol muy competitivo.
Puntos que le hacen colocarse pegado al Cádiz, empatando a puntos con el equipo amarillo, situándose también a cuatro del Cartagena, tercero en la tabla.

La semana próxima el Deportivo se enfrentará al Écija en el Pedro Escartín el sábado a las 15:30 h. , en un partido muy importante para los morados.