12 enero 2014

Victoria del Guadalajara,gana con penalti ante el Cádiz y se hace con tres puntos.

Un gol de un absurdo penalti transformado por Javi López dio los tres puntos a los alcarreños ante un directo rival. En los cadistas se lesionó de un tirón muscular su segundo goleador Airam. El Guadalajara fue justo ganador del encuentro.



El Club Deportivo Guadalajara venció este domingo frente al Cádiz por la mínima, con un gol postrero de Javi López a cinco minutos del final, al transformar un penalti cometido sobre Toledo. En los primeros cuarenta y cinco minutos se pudo ver a un Guadalajara superior, en la segunda los gaditanos echaron ganas y pudieron vencer. No lo aprovecharon y, los puntos se quedan en casa.
El Guadalajara salió fuerte y provoco susto en en el minuto 11 con un disparo de Toledo al palo. Minutos más tarde, de nuevo Toledo. El delantero fue progresando en la zona de tres cuartos gracias a que los rechaces le favorecieron y desde la frontal golpeó raso fuera en una ocasión en la que pudo hacer mucho daño y si el balón hubiese ido a portería. Fueron las dos acciones más destacadas de un Guadalajara que se iba al descanso con buenas sensaciones. Hacía falta un gol.
Ya en la segunda mitad el Cádiz CF salió con ganas y la presencia de los amarillos en el área de Campos fue lo habitual. De hecho, el portero se convirtió en salvador de los suyos con dos intervenciones de mérito.
En el tramo final del partido el Guadalajara se llevó los puntos en una acción aislada. Centro de Moyano desde la derecha al área y el colegiado señaló penalti de Fran Pérez sobre Toledo. Javi López no falló desde los 11 metros. De ahí al final el Guadalajara pudo ampliar su ventaja pero Alejandro detuvo un mano a mano en el añadido a disparo de Quique.
Ficha técnica
CD Guadalajara: Campos, Moyano, Garrido, Espin, Akrong, Tello, Quique, Zazo, Toledo (Aitor, 89’), Prosi (Jairo, 83’) y Joan Grasa (Javi López, 70’).
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Belfortti, Fran Pérez, Josete, Martins, Fall, Luque, Kike López, Villar y Airam (Perico, 43’).
Goles: 1-0, Javi López de penalti (86’).
Árbitro: Villoria Linacero, del comité madrileño. Amonestó a los locales Garrido, Prosi; así como a los visitantes Airam y roja directa a Fran Pérez en el 85’.