21 enero 2014

Sufrida victoria del C.D.Yunquera en Jadraque (3-4)

JAVI ROBLEDO, AUTOR DE DOS TANTOS, DEMOSTRÓ SU OLFATO GOLEADOR EN SU REGRESO AL EQUIPO AZULÓN E IVAN DECANTÓ LA BALANZA PARA LOS YUNQUERANOS CON UN GOL EN EL MINUTO NOVENTA.

(Crónica y fotografías de Pedro Ibarra)

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, disputada el domingo 19 de Enero, a las 16,00 h, en el Parque (Jadraque), en una tarde soleada pero fría. A pesar de las lluvias caídas el terreno de juego estaba en buenas condiciones El partido fue presenciado por unos 80 aficionados, con poca asistencia de aficionados yunqueranos.

El encuentro fue dirigido por el colegiado: Ion Petrus Pricopi (no estuvo acertado) dejó de señalar dos goles legales, uno para cada equipo, cuando el balón había traspasado la línea de meta. Enseñó siete tarjetas amarillas, 5 para el equipo local y 2 para los visitantes.

Los yunqueranos afrontaban el choque, con dos fichajes de última hora: Mohammed Lanchachti y Javi Robledo, este último después de haber recibido la carta de libertad del C.D. Azuqueca. Y el regreso no pudo ser más efectivo ya que consiguió una asistencia para su hermano David e hizo dos goles. Este encuentro, como se presumía para el Yunquera, era complicado por dos motivos, el campo con la superficie de arena y de reducidas dimensiones, y la otra el C.D. Jadraque equipo muy aguerrido que lucha hasta la extenuación cada disputa del balón sin dejar pensar al contrario.

Los jadraqueños nada más comenzar el partido salieron a por todas y la recompensa a ese trabajo llegaba muy pronto, cuando en una falta mal defendida por los campiñeros, hasta diez jugadores en el área, Javier Calvo,con mucha fortuna, remata de vaselina a la red sin que Jorge pudiera hacer nada, era el minuto 10 y los locales se adelantaban en el marcador. El C.D. Yunquera, mientras seguía intentando coger el medio campo y lanzar rápidos contraataques para que Javi Robledo y Juan Peralta crearan ocasiones claras de gol.


El yunquerano Sergio Ibarra, tan solo dos minutos mas tarde, desaprovechaba el empate a uno fallando un penalti. Sin embargo el empate llegaba para los yunqueranos en una falta lateral que sacó rápido Héctor Sopeña para Javi Robledo y este de primeras para su hermano David que metió lo justo el pie para adelantarse al portero Jadraqueño Alberto, y conseguir su primer gol de la temporada, corría el minuto 30. 

Este gol servía para aplacar un poco a los locales y espolear a los azulones que se adelantaban en el marcador por mediación de su reciente fichaje Javi Robledo, trás una magnifica asistencia de Héctor Sopeña entre los dos centrales y marcar por bajo ante la salida de Alberto, era el minuto 32. En el 42, de nuevo Javi Robledo, marca su segundo gol aprovechando una magnifica asistencia de Juan Peralta al hueco para salvar la salida del guardameta y establecer el provisional 1-3 a favor de los azulones.

Sin embargo la alegría duraba poco por que en la jugada siguiente en otro despiste de la defensa azulona, el jadraqueño Bris, actual “pichichi” de la categoría, marca tras un rechace 2-3, corría el minuto, 43 y así terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo parte comenzó con un cambio en las filas yunqueranas, el joven Iván sustituía a Gustavo Peralta que no tuvo mucha suerte en sus acciones. La tónica del encuentro no cambiaba, los de Koki seguían dominando pero los locales daban bastante señal de peligro en sus llegadas a la portería contraria, sobre todo a balón parado y cada vez que lanzaban una falta o córner el gol estaba latente. 

Así ocurría en el min., 60, tras una jugada por la derecha en la que Bris marcaba su segundo tanto particular después de un rechace del guardameta Jorge, era el 3-3. Con esta remontada los jadraqueños se lo empezaron a creer y fueron a por el partido, todo lo contrario que los azulones que entraron en esa fase de polemizar cualquier decisión arbitral y que les sacaba del partido. En el minuto 61 el delantero Yiyi, que regresaba después de su sanción, sustituía al centrocampista Padrino intentando los azulones meter más pólvora arriba y en el minuto 75 otro jugador recién incorporado a la filas yunqueranas, Mohammed sustituía al goleador Javi Robledo, al que se le notó algo falto de ritmo. 

El ultimo cambio para los yunqueranos fue en el 84 cuando Oscar Bonacho entró en el terreno de juego por Juan Peralta, cambio que se antojaba arriesgado debido al resultado que reflejaba el marcador en esos instantes. Entonces y casi sin tiempo llegaban dos jugadas polémicas una para cada bando, si el arbitro llega a ver un gol legal que Héctor Sopeña sacó el balón de dentro de la portería yunquerana y, que fue reclamada por todos los jugadores locales e incluso el publico asistente, pero el arbitro no lo vio y por lo tanto no señaló el centro del campo. Minutos más tarde, ocurría lo mismo esta vez en la portería jadraqueña, en un córner sacado por Sergio, el balón entró, hasta en dos ocasiones, las dos por mediación de Javi, esta jugada polémica fue mucho mas clara que la anterior.

A partir de ahí los de Koki querían los tres puntos pero no rubricaban y cuando los locales daban por bueno el empate aparece Iván Granado en el min. 90 para protagonizar una galopada por la banda izquierda adentrándose en el área y lanzar un tiro con la izquierda que suponía el 3-4 definitivo de una sufrida victoria en un campo que temporada tras temporada se les atraganta a los azulones.

Con este resultado los de Koki se encaraman a la tercera posición de la tabla, después del tropiezo del Hogar Alcarreño, equipo que, precisamente, visita el domingo el Municipal de Yunquera. Buena oportunidad para intentar seguir sumando en casa y distanciarse de los perseguidores.