08 noviembre 2013

Sorteo de la Copa del Rey 2013-2014. Dieciseisavos de final hasta semifinales

Olímpic de Xátiva-Real Madrid, Cartagena-Barcelona, Nàstic de Tarragona-Valencia, Recreativo de Huelva-Levante y Sant Andreu-Atlético de Madrid son los duelos estelares de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado en el estadio Vicente Calderón.

El 'gordo' habitual de estas fechas recayó en esta ocasión en el Olímpic, presidido por Alfonso Rus, Cartagena y Sant Andreu, que se medirán a los tres grandes, la ida se celebrará en los campos de los conjuntos de Segunda División B.

El otro equipo participante en la Liga de Campeones, la Real Sociedad, se enfrentará al Algeciras gaditano; mientras que los participantes en la Liga Europa, Sevilla, Valencia y Betis, se medirán al Racing de Santander, Gimnàstic de Tarragona y Lleida, respectivamente.

Los duelos entre equipos de Primera son Villarreal-Elche, Málaga-Osasuna, Celta-Athletic y Valladolid-Rayo Vallecano.

- Emparejamientos de dieciseisavos de final (Los partidos de ida se disputarán los días 6, 7 y 8 de diciembre y los de vuelta el 18).

Octavos de final

En octavos de final, el Valencia se vería las caras con el actual campeón, el Atlético de Madrid, siempre que los de Simeone superen al San Andreu. El Levante, por su parte, se mediría al Valladolid de Juan Ignacio Martínez o al Rayo Vallecano.

Cuartos de final

En cuartos de final, si el Valencia gana al Atlético se cruzaría con Lleida, Betis, Athletic o Celta. Peor suerte ha corrido el Levante, que podría enfrentarse al Barcelona, siempre y cuando los de Martino se impongan entre Cartagena, Getafe y Girona.

Semifinales

A un paso de la final, el Levante -de superar al Barcelona- tendría a Villarreal, Sevilla y Real Sociedad como principales amenazas en semifinales. Mientras, el Valencia tendría como gran 'coco' a evitar al Real Madrid.