12 noviembre 2013

Segunda victoria consecutiva del JARDISUM Basket Yunquera

JARDISUM Basket Yunquera 71 - 53 CB. Albacete 
Tras la primer victoria conseguida la anterior jornada en Villanueva de los Infantes, las chicas del JARDISUM recibían al siempre complicado CB. Albacete, equipo al que era fundamental derrotar para optar a la clasificación para la Copa. 



El partido comenzó bien para las locales que ponían la directa desde el minuto uno, consiguiendo rápidamente una ventaja superior a los diez puntos gracias a su gran defensa. Aun así en la recta final del cuarto las albaceteñas lograron reaccionar y dejaron el marcador al final del primer cuarto en 24 - 12. 

El segundo periodo sirvió para que las jugadoras del Basket Yunquera siguieran ampliando la ventaja, ya que de nuevo, la defensa realizada por las locales forzaba muchas pérdidas en el conjunto de Albacete. 

Esto, unido al gran acierto en el tiro exterior, propiciaba que al descanso la ventaja se disparara hasta los 22 puntos. (45-23). 

El paso por los vestuarios sentó mal al conjunto de Jesús Tomas, que seguía dominando el encuentro pero no conseguía ampliar la ventaja. CB. Albacete salió más centrado y conseguía anotar con más facilidad, 
entrando en un toma y daca por ambos equipos. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 59-35 favorable al conjunto yunquerano. 

Con el partido bien encarrilado por parte del conjunto de la campiña, comenzó el último cuarto. Dicha ventaja propició una cierta relajación del conjunto del Basket Yunquera que las jugadoras del CB Albacete aprovecharon para recortar levemente la desventaja, ganando el parcial en este cuarto y dejando el marcador final en 71-53. 

Con esta nueva victoria, JARDISUM Basket Yunquera se coloca cuarto en la clasificación, con un 2/2 en el balance victorias/derrotas. La próxima semana visitaran la difícil cancha del renovado CB. Daimiel, que vuelve a la competición tras varios años de ausencia.