11 noviembre 2013

El Yunquera consigue la primera victoria a domicilio de esta liga en su visita a Espinosa (1-3)

LOS AZULONES SIN BRILLANTEZ CONSIGUIERON TRES PUNTOS DE ORO QUE LES AYUDA A AUPARSE HASTA EL QUINTO PUESTO DE LA TABLA 


Machi autor del primer gol frente a la Cultural Espinosa

Partido correspondiente a la séptima jornada de la temporada 2013-2014 disputado el pasado domingo 10 de noviembre, a las 16:00 horas, en el campo del Henares en Espinosa en una tarde soleada y al que asistieron alrededor de ciento cincuenta espectadores.

La victoria que fuera de su feudo se les resistía a los yunqueranos llegaba el pasado domingo en el partido disputado frente al Espinosa. Los azulones sacaron adelante un encuentro jugado sin brillantez  que empezaron dominando en el marcador con un gol de falta directa conseguido por Machi en el minuto 16 de la primera mitad y que se complicó en el minuto 55 cuando el local Samuel culminaba un contraataque del Espinosa enviando de gran testarazo a la red un balón recibido desde la derecha estableciendo así el empate a un gol.

El Yunquera trataba de reaccionar, por su cabeza no pasaba ni el empate ni la derrota si quería no perder la estela de la cabeza en la clasificación, pero su fútbol era espeso y limitado en un campo cuyas dimensiones no favorecían su forma habitual de juego y le costaba mucho llevar peligro a la meta de un aguerrido Espinosa que luchaba cada balón como si de una final se tratase.  Aún así en el 59 un saque de esquina botado desde la derecha por Sergio lo aprovechaba Juan Peralta llegando desde atrás en el segundo palo para marcar de un gran cabezazo estableciendo el 1-2 esperanzador para los azulones.


Equipo inicial del C.D. Yunquera que saltó al terreno de juego de "El Henares"

El gol con el que se volvian a adelantar en el marcador los azulones no sirvió para mejorar su juego y el Espinosa confiaba en poder remontar robando balones con mucho esfuerzo y llegando esporádicamente sobre la meta defendida por Jorge, la verdad sin mucho peligro pero el suficiente para poner en algún aprieto que otro a los yunqueranos.

En el minuto 81 el yunquerano Diego tenía que abandonar el terreno de juego lesionado tras sufrir una fea entrada por detrás con lo que dejaba a su equipo con diez jugadores ya que Koki para ese minuto ya había realizado todos los cambios permitidos. No obstante los azulones supieron cerrar filas y crear peligro con jugadas a la contra, fruto de una de ellas llegaría el definitivo y tranquilizador 1-3, obra del recién ingresado Oscar, al aprovechar un despiste de la defensa local para internarse y batir por bajo a Samuel, corría el minuto 88 y el partido quedaba sentenciado.

La próxima jornada los yunqueranos, aupados hasta la quinta plaza en la clasificación,  reciben en su feudo al Dinamo Guadalajara B que viene de empatar a tres goles frente al C.D.Humanes y que ocupa la décimo quinta plaza con tan solo cinco puntos conseguidos. Partido trampa ya que la mala clasificación no impide que los de la capital planten cara a un Yunquera que cuenta sus partidos en casa por victorias